Conexión de equipos 110/220V a toma de 220 V

Hola amigos,

Hoy día hay equipos que con cargadores para 110 o 220 V.
He tenido la oportunidad de conectarlos en ambas tomas, mayormente en 110 sin problemas, y a 220 por estadías cortas (1 mes máximo).
Estando en Argentina, donde hay 220 V, he notado un deterioro en la carga que sostienen estos equipos (Tablet y teléfono).
También, la laptop presenta un ruido que se aprecia con los audífonos, no carga la batería, y para que tome carga, debo apagarla y conectar el cargador.
Acaba de iniciar el invierno, y la temperatura podría estar afectando el funcionamiento de las baterías (pero no creo que llegue tan bajo. Hoy hay 13 °C).
Puede este ser un problema de la toma?
Si lo es, que debería verificar?
Hace alguna diferencia el conector Australiano al Europeo (en términos de confianza/estabilidad de energía)?

Saludos,
 
Hola amigos,

Hoy día hay equipos que con cargadores para 110 o 220 V.
He tenido la oportunidad de conectarlos en ambas tomas, mayormente en 110 sin problemas, y a 220 por estadías cortas (1 mes máximo).
Estando en Argentina, donde hay 220 V, he notado un deterioro en la carga que sostienen estos equipos (Tablet y teléfono).
También, la laptop presenta un ruido que se aprecia con los audífonos, no carga la batería, y para que tome carga, debo apagarla y conectar el cargador.
Acaba de iniciar el invierno, y la temperatura podría estar afectando el funcionamiento de las baterías (pero no creo que llegue tan bajo. Hoy hay 13 °C).
Puede este ser un problema de la toma?
Si lo es, que debería verificar?
Hace alguna diferencia el conector Australiano al Europeo (en términos de confianza/estabilidad de energía)?

Saludos,
Los lugares con tension de 110VCA en red, usan generalmente una frecuencia de 60 ciclos, los que las hace ligeramente mas eficiente.
Con tensión de linea a 220-240VCA la frecuencia suele ser de 50 ciclos . Pero, no hay un sistema mejor que otro, sino que uno es mas ventajoso para ciertas situaciones que el otro y viceversa.
Cuando un cargador switching para ambas tensiones se conecta a 220VCA, está al limite de su tención de trabajo, por ende es bastante probable que buena parte de su ciclo de trabajo esté ocioso. y al ser de menor frecuencia taradara un poco mas en terminar la tarea de carga que uno a 110 /60 . No debería haber otro inconveniente salvo que el cargador no funcione bien en 220, cuestión de ponerlo a prueba..
Lo del toma es fácil de verificar cambiando a otro.
En Argentina se usa un toma de 3 pines planos a 120 grados, en Gran Bretaña creo que son redondos. En Australia desconozco.
 
En teoría debería de dar lo mismo.Si que es cierto que a mayor tendión mayor energía transferida en cada pulso y puede variar la frecuencia de trabajo de la fuente conmutada y eso uede repercutir por algún sitio.
 
Esos cargadores deberían ser ya del tipo universal 100-240V AC. Yo creo que tienes un contacto en la toma o lo mas seguro un problema en el propio cargador.
para descartar las cargas, intenta cargar las cosas por separado, si acaso alguno tuviera algún problema lo notarias.
 
Atrás
Arriba