Conexión de placa solar con equipo ecoflow para furgo camper

Hola chicos y chicas, necesito vuestra ayuda.
Mi marido y yo estamos camperizando nuestra furgo y, al llegar al tema de la electricidad estamos muy perdidos porque ninguno tenemos ni idea.
Después de mucho buscar y comparar hemos comprado una placa de 450W y una estación de energía Ecoflow 600W (la estación actúa de controlador solar, batería e inversor, por eso la hemos comprado, para evitarnos lío de conexiones y cables porque repito, no tenemos ni idea.)

El problema es el siguiente, la potencia de input máxima que admite el aparato es de 200W, y la placa es de 450W, por lo que si lo enchufamos directamente nos lo cargamos. En la tienda donde lo compramos nos han dicho que la solución es muy sencilla, ponerle un limitador de potencia al aparato, que se lo dijesemos a un electricista y listo.

Pero ahora resulta que hemos hablado con un electricista y nos ha dicho que no tiene ni idea de a qué se refiere (y obviamente nosotros tenemos menos aún)

¿Alguien sabe qué puede ser y me puede explicar qué es exactamente para poder decirselo a este electricista o a cualquier otro? Porque no creo que seamos capaces de hacerlo solos jajajaj, más aún sabiendo que si no se hace bien nos cargamos la estacion🙃🙃

Gracias!!!
 
Seguramente el ECOFLOW 600, viene con un manual explicativo de su uso correcto.
Les sugiero que suban imágenes poniendo en claro a que le llaman ustedes INPUT MAXIMA y a que puerto se supone que deben conectar la PLACA, como ustedes le llaman.
¿Que tipo de placa es, así nos entendemos ?
¿ Se refieren a la CELDA SOLAR , a lo que le llaman, PLACA ?
Esperamos respuestas. :unsure:
Si la CELDA es capaz de generar demasiada potencia como para ese dispositivo, una solución podría ser adquirir una menos potente. Es raro que donde le vendieron no les hayan resuelto el asunto.
Con un aparato de semejante tamaño, es razonable pensar que la solución de LIMITAR la potencia, debería estar resuelta dentro de la misma estación.
La tendencia general es que a las celdas solares, les cueste mucho llegar al punto de máxima generación, incluso a la mitad de ella.
El mayor peligro sería la tensión o voltaje no la corriente que sea capaz de generar la CELDA.
En el caso de una casa rodante.. siempre se puede tomar energía de la bateria del motor para usos múltiples.
Es raro usar 220 voltios acampando y en los "camping " de las rutas, casi siempre suele haber disponibilidad de energía eléctrica de red para los usos comunes.
Cuando uno acampa lejos de líneas eléctricas, la duración de lo acumulado para generar 220 VCA no suele ser muy larga. :unsure:
 
Última edición:

Con los datos aqui abajo está todo muy claro 👇

Datos técnicos​

INFORMACIÓN GENERAL----------------------------------------
Peso7.6 kg
Dimensiones28.9 x 18 x 23,5 cm
Temperatura de carga0 - 45°C
Temperatura de funcionamiento-20 - 45°C
ColorCiber Negro
Garantía24 meses
CARGA----------------------------------------
Métodos de carga
Enchufede

paredEnchufe demecheroPanel solar
Tiempo de cargaEnchufe de pared: 1
,6hEnchufede
mechero:
8hPanelsolar
: de 4 a 8h (utilizando dos paneles solares de 110W en paralelo)
BATERÍA----------------------------------------
Capacidad720 Wh
Tipo de bateríaIones de litio
Vida útil sin uso1 año (después de la carga completa)
De por vida800 ciclos con más del 80% de carga
Características de seguridadSobrecarga, sobretensión, cortocircuito, alta o baja temperatura
CertificacionesUL, CE, FCC, RoHS, RCM
CONECTORES DE ENTRADA----------------------------------------
Potencia de entrada de CACarga de X-Stream 660W máx
Tensión de entrada de CA230V (50hz)
Entrada solar200W 12A máx
Entrada del encendedor12V 8A máx
CONECTORES DE SALIDA----------------------------------------
AC (x2)600W (boost 1200W)
USB-A (x2)5V 2,4A 12W por puerto
Carga rápida USB-A (x1)5V 2,4A 28W
USB-C (x1)5V, 9V, 12V, 15V, 20V / 5A / 100W máx
Encendedor13.6V 10A 136W máx
DC5521 (x2)13.6V 3A 40W máx
 
Hola chicos y chicas, necesito vuestra ayuda.
Vale
Mi marido y yo estamos camperizando nuestra furgo y, al llegar al tema de la electricidad estamos muy perdidos porque ninguno tenemos ni idea.
Si no tienes ni idea de algo lo normal es estudiar ese algo, si los ciclos formativos duran 2000h a lo mejor, quién sabe, es porque hacen falta 2000h y no 20' en un foro.
Después de mucho buscar y comparar hemos comprado una placa de 450W y una estación de energía Ecoflow 600W (la estación actúa de controlador solar, batería e inversor, por eso la hemos comprado, para evitarnos lío de conexiones y cables porque repito, no tenemos ni idea.)
Lo normal es preguntar antes y comprar después.
El problema es el siguiente, la potencia de input máxima que admite el aparato es de 200W, y la placa es de 450W, por lo que si lo enchufamos directamente nos lo cargamos.
No lo tengo claro que sea así, el enchufe de mi casa entrega 3500W y sin embargo cuando pongo el cargador del móvil que pide 5W no se rompe nada.
En la tienda donde lo compramos nos han dicho que la solución es muy sencilla, ponerle un limitador de potencia al aparato, que se lo dijesemos a un electricista y listo.
Eso es una gilipollez como una era, ya sabes a qué tienda no volver. Ese señor vende eso cómo podría vender calzoncillos y calcetines o botifarras.

Por otro lado es una desfachatez como un campo de fútbol, si hay que poner un "limitador" (se lo acaba de inventar) que te lo venda él o te dé la referencia. Menudo caradura el pajarito, su actuación se resume en "la mierda para el siguiente que yo ya he cobrado".

Pero ahora resulta que hemos hablado con un electricista y nos ha dicho que no tiene ni idea de a qué se refiere (y obviamente nosotros tenemos menos aún)
Hace bien, probablemente tenga idea de qué es una gilipollez y se haya apartado. Yo hubiera hecho lo mismo.
Si a mí me traes cosas que has comprado tu a saber donde y como para que te las monte te diría educadamente y disimuladamente que te busques la vida con el que te lo vendió que es tan listo y sabe tanto. Y sobre todo que cobró y se lavó las manos.
¿Alguien sabe qué puede ser y me puede explicar qué es exactamente para poder decirselo a este electricista o a cualquier otro? Porque no creo que seamos capaces de hacerlo solos jajajaj, más aún sabiendo que si no se hace bien nos cargamos la estacion🙃🙃
Si, seguro que "alguien" lo sabe "exactamente". Busca a ver si lo encuentras.
De nada


A ver.
Los paneles solares son fuentes de corriente constante hasta que llegan a la tensión máxima de salida en la que se convierten en fuentes de tensión constante.
No nos has dicho ni la corriente ni la tensión a la que opera tu panel.

Dicho esto, en caso de ser compatibles las tensiones del panel con tu "aparatus 2000+" , creo, repito creo que lo puedes conectar sin más.
Los días de sol tu panel generará potencialmente 500W de los que tú equipo solo aprovechará 200W de la misma forma que si pones el panel al sol sin conectarle nada no pasa nada más que que pierdes los 500W enteros, los días nublados aprovechará hasta 200W si los hubiere disponibles.
Con los materiales que has comprado, desperdiciarás ⅗ partes del panel los días buenos y a cambio tendrás más energíade la que tendrías si fuera justo los días malos.
Tampoco sabemos si tu aparato tiene maximizador para aprovechar los días nublados, puede que no lo tenga y el aprovechamiento de la "poca luz" se muy bajo o incluso nulo.

Y si no es eso, será otra cosa.

Lo normal sería preguntar al fabricante o leer detenidamente el manual.

Haber subido al foro los manuales también habría ayudado. No creo que nadie se sepa de memoria todos los equipos del mundo por su referencia.

Edito, me he tomado el trabajo de buscar el manual de tu equipo y de subirlo:
Hoja 7:
The RIVER MAX can support a 10-25V DC input. When the input exceeds 25V, the RIVER MAX
overvoltage protection will be activated

Osea que mientras no pases de 25V funciona, es decir que no uses un panel de 24V o dos de 12 en serie que probablemente pasen de 25V a pleno sol.

Hoja 9
Users can buy their own third-party solar panels to power RIVER MAX, provided that the solar panels have a
standard MC4 connection and the voltage and current (10-25V DC, 12A Max) comply with the specifications of
RIVER MAX. The third-party solar panels will be able to recharge RIVER MAX through the MC4 to XT60 cable.
EcoFlow does not provide free repair services for any damage to the power station caused by third-party products

Osea que ante la duda haber comprado los paneles de esa marca.

Yo creo que con un panel de 12V y 1000000000000000A va a ir sin problemas, aprovechará 12A y desperciciará los 9999999999999987A restantes pero no te lo puedo garantizar. Si no va, no me reclames, haber comprado los paneles que dice el fabricante.

Si fuera yo el electricista no te lo montaría.

Si fuera mío ya lo habría probado. Pero si me equivoco me lo como con patatas.
 

Adjuntos

  • RIVER_MAX_Multi-language_User_Manual.pdf
    5 MB · Visitas: 8
Última edición:
...En la tienda donde lo compramos nos han dicho que la solución es muy sencilla, ponerle un limitador de potencia al aparato, que se lo dijesemos a un electricista y listo.

Pero ahora resulta que hemos hablado con un electricista y nos ha dicho que no tiene ni idea de a qué se refiere (y obviamente nosotros tenemos menos aún)

¿Alguien sabe qué puede ser y me puede explicar qué es exactamente para poder decirselo a este electricista o a cualquier otro?...

Creo que viene a cuento una vez más:

Yo os conecto gratis los paneles y el equipo.
Por deciros "exáctamente" como se conecta cobro 2000€: para asegurarlo compraría el mismo meterial que tenéis vosotros y lo probaría un par de meses para asegurarme que funciona
 
Vale

Si no tienes ni idea de algo lo normal es estudiar ese algo, si los ciclos formativos duran 2000h a lo mejor, quién sabe, es porque hacen falta 2000h y no 20' en un foro.

Lo normal es preguntar antes y comprar después.

No lo tengo claro que sea así, el enchufe de mi casa entrega 3500W y sin embargo cuando pongo el cargador del móvil que pide 5W no se rompe nada.

Eso es una gilipollez como una era, ya sabes a qué tienda no volver. Ese señor vende eso cómo podría vender calzoncillos y calcetines o botifarras.

Por otro lado es una desfachatez como un campo de fútbol, si hay que poner un "limitador" (se lo acaba de inventar) que te lo venda él o te dé la referencia. Menudo caradura el pajarito, su actuación se resume en "la mierda para el siguiente que yo ya he cobrado".


Hace bien, probablemente tenga idea de qué es una gilipollez y se haya apartado. Yo hubiera hecho lo mismo.
Si a mí me traes cosas que has comprado tu a saber donde y como para que te las monte te diría educadamente y disimuladamente que te busques la vida con el que te lo vendió que es tan listo y sabe tanto. Y sobre todo que cobró y se lavó las manos.

Si, seguro que "alguien" lo sabe "exactamente". Busca a ver si lo encuentras.

De nada


A ver.
Los paneles solares son fuentes de corriente constante hasta que llegan a la tensión máxima de salida en la que se convierten en fuentes de tensión constante.
No nos has dicho ni la corriente ni la tensión a la que opera tu panel.

Dicho esto, en caso de ser compatibles las tensiones del panel con tu "aparatus 2000+" , creo, repito creo que lo puedes conectar sin más.
Los días de sol tu panel generará potencialmente 500W de los que tú equipo solo aprovechará 200W de la misma forma que si pones el panel al sol sin conectarle nada no pasa nada más que que pierdes los 500W enteros, los días nublados aprovechará hasta 200W si los hubiere disponibles.
Con los materiales que has comprado, desperdiciarás ⅗ partes del panel los días buenos y a cambio tendrás más energíade la que tendrías si fuera justo los días malos.
Tampoco sabemos si tu aparato tiene maximizador para aprovechar los días nublados, puede que no lo tenga y el aprovechamiento de la "poca luz" se muy bajo o incluso nulo.

Y si no es eso, será otra cosa.

Lo normal sería preguntar al fabricante o leer detenidamente el manual.

Haber subido al foro los manuales también habría ayudado. No creo que nadie se sepa de memoria todos los equipos del mundo por su referencia.

Edito, me he tomado el trabajo de buscar el manual de tu equipo y de subirlo:
Hoja 7:
The RIVER MAX can support a 10-25V DC input. When the input exceeds 25V, the RIVER MAX
overvoltage protection will be activated

Osea que mientras no pases de 25V funciona, es decir que no uses un panel de 24V o dos de 12 en serie que probablemente pasen de 25V a pleno sol.

Hoja 9
Users can buy their own third-party solar panels to power RIVER MAX, provided that the solar panels have a
standard MC4 connection and the voltage and current (10-25V DC, 12A Max) comply with the specifications of
RIVER MAX. The third-party solar panels will be able to recharge RIVER MAX through the MC4 to XT60 cable.
EcoFlow does not provide free repair services for any damage to the power station caused by third-party products

Osea que ante la duda haber comprado los paneles de esa marca.

Yo creo que con un panel de 12V y 1000000000000000A va a ir sin problemas, aprovechará 12A y desperciciará los 9999999999999987A restantes pero no te lo puedo garantizar. Si no va, no me reclames, haber comprado los paneles que dice el fabricante.

Si fuera yo el electricista no te lo montaría.

Si fuera mío ya lo habría probado. Pero si me equivoco me lo como con patatas.

A pesar de que me has hablado como si fuese gilipollas, te voy a dar las gracias porque lo que has dicho de que la energía que no entre en la batería simplemente se pierde me ha interesado.

Perdone usted señor por no subir los manuales, no volveré a cometer ese gran error.
Y gracias por dedicar tu tiempo a buscarlos, pero no me lo eches en cara como si te hubiese obligado a punta de pistola.

Igual que sé a que tienda no tengo que volver como tú dices, también sé por qué sitio no tengo que volver a pedir ayuda, porque creo que si alguien viene con una duda y diciendo claramente que no sabe del tema, en vez de dármelas de creida y de que si entiendo, lo mínimo que se puede hacer es contestar (si te da la gana) como si no fuese subnormal, ni que creo que tengáis que mandarme a que haga un fp para conectar una puñetera placa, que, COMO DIJE ANTES, no es algo que vaya a hacer yo

Es algo que hará un electricista al que le voy a PAGAR, por si pensais que pretendo que me lo hagais alguno por aquí de gratis

La duda era tan simple como, ¿qué es un limitador de potencia?

Lo fácil era contestar, no existe, te han timado.

Pero bueno, aún así gracias.

Por si alguien quiere seguir ayudando, os dejo los enlaces de lo que hemos comprado

Placa / panel / celda o como coño lo querais llamar: Panel solar RISEN 450W

Y mi "aparato 2000+" como tu dices:
Estación de carga Ecoflow River 600W

Y venga, si queréis seguir insultandome por haberlo comprado en el puto Leroy Merlin adelante

Con los datos aqui abajo está todo muy claro 👇

Datos técnicos​

INFORMACIÓN GENERAL----------------------------------------
Peso7.6 kg
Dimensiones28.9 x 18 x 23,5 cm
Temperatura de carga0 - 45°C
Temperatura de funcionamiento-20 - 45°C
ColorCiber Negro
Garantía24 meses
CARGA----------------------------------------
Métodos de carga
Enchufede

paredEnchufe demecheroPanel solar
Tiempo de cargaEnchufe de pared: 1
,6hEnchufede
mechero:
8hPanelsolar
: de 4 a 8h (utilizando dos paneles solares de 110W en paralelo)
BATERÍA----------------------------------------
Capacidad720 Wh
Tipo de bateríaIones de litio
Vida útil sin uso1 año (después de la carga completa)
De por vida800 ciclos con más del 80% de carga
Características de seguridadSobrecarga, sobretensión, cortocircuito, alta o baja temperatura
CertificacionesUL, CE, FCC, RoHS, RCM
CONECTORES DE ENTRADA----------------------------------------
Potencia de entrada de CACarga de X-Stream 660W máx
Tensión de entrada de CA230V (50hz)
Entrada solar200W 12A máx
Entrada del encendedor12V 8A máx
CONECTORES DE SALIDA----------------------------------------
AC (x2)600W (boost 1200W)
USB-A (x2)5V 2,4A 12W por puerto
Carga rápida USB-A (x1)5V 2,4A 28W
USB-C (x1)5V, 9V, 12V, 15V, 20V / 5A / 100W máx
Encendedor13.6V 10A 136W máx
DC5521 (x2)13.6V 3A 40W máx
Gracias por poner las especificaciones de la estación de energía para que la gente lo tenga más claro 🙂
 
Creo que nadie te ha insultado.

Lo que pasa es que me conozco la canción y el vídeo de Toni Leblanc viene perfectamente a cuento. La gente en general quiere que alguien le solucione su problema "con garantías y gratis porque yo no tengo ni idea" y claro, eso no suele pasar.

Si compraste en Leroy Merlín es su modus operandi, me han colado varias y a allegados míos también. Para cobrar son buenísimos, para solucionar tienen un "excusario" sin fin, técnicas de disco rallado, etc son unos artistas en el ese arte.

Enfádate con ellos que son los que han cobrado y te han dejado colgada.

Edito que hay novedades:

Anda, anda, anda, anda y anda

Me he quedado corto, espera que vuelvo otra vez:
Anda, anda, anda, anda y anda

Va ahora, ahora me vas a odiar del todo:

Enlace sin información, típico de leroy merlin, en resumen inútil

Enlace sin información, típico de leroy merlin; en resumen inútil

Los datos de unmonge están incompletos; no pone las tensión de entrada de los paneles solares (a lo mejor soy yo que no lo he visto).

Vamos al lío:

En este enlace que es el primero que sale de poner en google "Panel solar Risen 450W"

Si lees el documento que subí antes y la web del otro distribuidor se ve claro diáfano cristalino que NO SON COMPATIBLES
El equipo admite como mucho 25V, lo dice el manual completo, mientras que el panel da 41V, lo dice la web del otro distribuidor, también dice que es un panel obsoleto descatalogado.
El sinverguenza de Leroy Merlín te vende un motor de avión para un barco y te dice que eso es cosa del mecánico que te ponga un adaptador de avión a barco...

Menos mal que el electricista no te lo quiso montar. Menos mal que has preguntado un poco mas.
En lo sucesivo usa google y lee los manuales antes de comprar cosas caras. Cuando preguntes pon toda la información.

Te pido disculpas si te ofende mi forma de escribir. El caso es que no conectes esos dos equipos.

Tienes motivos para estar muy cabreada, pero con Leroy Merlin, no con este foro ni con el electricista.
 
Última edición:
Atrás
Arriba