Conexión de sistema de audio para reciclar Hometheater Blu Ray Samsung HT-D5500K

Saludos a todos.
No tengo muchos conocimientos en electrónica y menos en en sistemas de audio y video.
He estado tratando de sacar el audio de mi pc por el bluray y no he logrado mas que sacar dos canales y el subwoofer.

Conexiones:

Lo que quiero hacer es usar mi Smart TV como segunda pantalla de mi PC y a su vez el sonido del PC, transmitirlo desde esta segunda pantalla al bluray.

He probado con cable óptico ya que tanto el TV como el bluray tienen el puerto, solo he logrado 2 canales right y left y subwoofer.
He probado distintos cables HDMI incluido 1 ARC y aunque se que mi TV tiene el puerto HDMI 3 ARC, no estoy seguro si mi bluray cuenta con dicho tipo de puerto HDMI porque no lo tiene especificado como tal.

Tengo mi Smart TV conectado como segunda pantalla de mi PC por medio de cable HDMI desde la tarjeta de video con puerto mini hasta el puerto 1 HDMI del TV.
Desde el TV por el HDMI 3 hasta el bluray al puerto HDMI OUT.

También he conectado el PC al bluray y desde el bluray al TV y lleva video y audio pero solo logro 2 canales de audio.

Literal no se como, sacar 5.1 canales de audio desde mi PC a los bafles del bluray ya sea por HDMI o por RCA

También les pido consejo ya que de alguna manera los reproductores de discos bluray están casi obsoletos al menos para aquellos quienes no disponemos de recursos incluso para comprar discos bluray piratas.

Lo que quisiera hacer y me resulta mucho mas practico es solo reaprovechar o reutilizar los bafles de mi bluray tanto para sacar el audio de mi PC directamente, como para sacar el audio de mi TV, independientemente si tengo el TV como segunda pantalla de mi PC o como TV convencional.
Como podría hacer dicho proceso de convertir los bafles a un simple sistema de audio sin tener que usar el reproductor bluray como intermediario para las conexiones.

De antemano disculpas por la diatriba y gracias a todos aquellos que me puedan esclarecer, aconsejar, ayudar a realizar este pequeño proyecto.
 

Adjuntos

  • samsung-htd5500-01.jpg
    samsung-htd5500-01.jpg
    19.5 KB · Visitas: 4
  • 5500-o_frontopen.jpeg
    5500-o_frontopen.jpeg
    14.3 KB · Visitas: 8
  • Back reproductor Bluray.jpg
    Back reproductor Bluray.jpg
    33.2 KB · Visitas: 9
  • cables.jpg
    cables.jpg
    44.2 KB · Visitas: 8
no va a salir 5.1 por que la señal es estero




pero busca en las opciones de sonido del home.
quizás alguna suenen los otros parlantes
 
Hasta donde se, desde el TV, solo puedes sacar audio estereo, a menos que el TV, la aplicacion y el reproductor sean compatibles (raro)

Como dice @analogico , busca en el reproductor o en el manual donde diga la configuracion de los parlantes.

Por otro lado podrias probar directamente del PC por cable optico, o conectando el PC directamente al reproductor, y de alli al TV, si es el modelo que posteaste (la foto)
 
El manual de usuario es muy grande para subirlo, pero lo que tenés que hacer es conectar a tu red el HT y así vas a poder reproducir contenidos (supongo que 5.1 tambien) que tengas almacenados en otros dispositivos.
El manual está para descarga en español desde Samsung, así que bajalo y leelo.
 
Atrás
Arriba