Conexión de varios CD4021

Hola, abrí éste tema por que no encontré nada parecido a lo que necesito resolver, que es lo siguiente:

Bueno en si la duda no es como conectar n cd4021 si no, es el hacer mediante unos jumpers me imagino una placa con un cd4021 genérica, osea que mediante un cable plano puedan sumarse más placas de las mimas y que de la primer placa sacar una salida serial del pin3, o sea Q8 del 4021 para que la lea un uC que está en una placa de control.

Se entiende?

Pin 10(clock) y pin 9(P/S) son comunes en todas las placas.

pero mi problema como conecto mediante pocos jumpers el pin 3(Q8) y pin 11(ser in) para que ésta placa genérica se pueda conectar con varias de la misma y de la primer placa leer la salida del último Q8.

Espero puedan ayudarme ya que no se me ocurre nada =(
 
mm no quería prestar a la confusión con algún dibujo pero encontré éste.

El mismo muestra una forma de usar varios cd4021, pero la idea es hacer una placa genérica donde cumpla ésta filosofía de trabajo donde se puedan poner 3, 4 10, 12 placas mediante un cable plano. Yo ya lo solucioné de una manera que quiero creer que esta bien.

Como indica mi placa se lee la salida serial desde el cable plano del primer conector idc pin 3 del cd4021 Q8.

mediante el segundo conector idc se conectan el pin 3,4 del mismo con el pin 8 del idc de arriba así se cumple lo que dice la primer imagen....creo que se entendió. jeje


Que te parece?
 

Adjuntos

  • cd4021-serial.jpg
    cd4021-serial.jpg
    22.4 KB · Visitas: 11
  • 4021 solución.png
    4021 solución.png
    74.9 KB · Visitas: 9
Atrás
Arriba