Conexión entre equipo

Hola amigos!

Quizás mi duda es bastante básica para vosotros, así que creo que me podréis contestar rápido. Mi problema es el siguiente:

Tengo que calibrar un osciloscopio (Tektronix TDS1002), y dispongo, además de éste, de una fuente de alimentación (Agilent E3631A) y un generador de funciones (TektronicAFG3021B).
Sé cómo conectar el generador con el osciloscopio, que seria mediante las sondas propias de cada aparato, pero tengo que emplear la fuente de alimentación y no sé con cuál de los otros 2, con el osciloscopio ó con el generador, intuyo que la fuente de alimentación va conectada al generador y éste al osciloscopio después.
Lo que no sé es cual es la diferencia entre conectar el generador directamente a la red electrica de la pared (230Vac,50Hz) y conectar el generador a la fuente DC de alimentación.
Intuyo que es porque el generador funciona mejor recibiendo la señal continua que le entregará la fuente de alimentación que con la señal en alterna de la red de la pared.

Si es así, explíquenme como conectarlas y qué aparato con cuál.
Gracias y perdonen mi ignorancia:(

Un saludo! :unsure:
 
....Tengo que calibrar un osciloscopio (Tektronix TDS1002), y dispongo, además de éste, de una fuente de alimentación (Agilent E3631A) y un generador de funciones (TektronicAFG3021B).
Sé cómo conectar el generador con el osciloscopio, que seria mediante las sondas propias de cada aparato, pero tengo que emplear la fuente de alimentación y no sé con cuál de los otros 2, con el osciloscopio ó con el generador, intuyo que la fuente de alimentación va conectada al generador ......
¿ Y para que necesitas conectar la fuente ?
¿ Estas seguro de que el osciloscopio necesita ser calibrado ?

Como dijo Confucio (Filosofo Chino 551 a. C. - 479 a. C.): "No repares lo que NO esta roto"
 
Hola soldadouniversal

El como y con qué calibrar viene descrito en el manual técnico del aparato que se pretende calibrar.

Si no tienes el manual te lo adjunto.
En la sección de Perfonmance verification está tanto los instrumentos requeridos para, como el procedimiento para calibrar el osciloscopio.

Tuve que “ZIPearlo” para poder adjuntarlo.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • TechnicalManualTDS100&TDS2000Series.zip
    1.9 MB · Visitas: 6
Hola fogonazo i mrcarlos

la verda es que yo en realidad tampoco le veo muxo sentido tener que coenctar la fuente, porque si el generador de funciones lo conecto al enchufe de la red de la pared, se supone que asi ya basta no?¿ pero pense que el caso es que mi profesor me dio estos 3 equipos (osciloscopio, generador de señal i fuente de alimentacion) i pense que la fuente se conectaba al generador xq el generador solo admitia señal continua de la fuente i no señal alterna, que es la que da la red electrica (230Vac,50Hz).

entonces el generador admite igualmente la señal de la fuente i de la red directamente nO¿?

preguntas que si el osciloscopio encesita ser calibrado. pues si, porque precisamente en eso consiste mi proyecto, en calibrar ese osciloscopio

he leido por ahi que el hecho de alimentar el generador de señal a la fuente de continua es para que asi el generador dé una señal mas "precisa" i exacta que si lo alimentaramos directamente desde la señal alterna de la red :eek:, pero sobre esto ultimo no tengo mucha idea, aver si me podeis confirmar mis dudas....

muchas graciasss :D
 
....la verdad es que yo en realidad tampoco le veo mucho sentido tener que conectar la fuente, porque si el generador de funciones lo conecto al enchufe de la red de la pared, se supone que asi ya basta no?.....
Exacto.
No tiene sentido alimentar eléctricamente al generador mediante una fuente de alimentación externa.

Lo que si, tal ves, tenga algo de sentido es conectar la tierra del generador al (+) de la fuente y el GND de la fuente al GND del osciloscopio para generar una señal "Montada" sobre un valor de continua.
 
Si a una señal periódica (Alterna, senoidal o cualquiér otra) le sumas una tensión continua consigues una señal "Montada" sobre la otra, algunos generadores de señal lo poseen incluido como Offset de la señal de salida.
 
Atrás
Arriba