Conexión Matlab con Android

#1
Bueno, mi duda es la siguiente: conocen alguna forma de realizar una conexión entre Matlab y Android (ya sea por Wi-fi o Bluetooth) para realizar envío de VIDEO desde el teléfono al pc ???

La idea es poder grabar un video desde un teléfono y en tiempo real, o lo más parecido que se pueda, visualizarlo en un pc por medio de un GUI de Matlab o algo parecido.

He visto ya conexión por medio de Wi-fi, pero lo que hace es enviar una gráfica con la variación de un sensor (en el caso del video que vi era del acelerómetro) por medio de una aplicación.
Conocen alguna que haga lo mismo pero con video ???

Otra opción que he pensado es por medio de una app visualizar en video en internet (como por ejmeplo "ip Web Camera", que permite visualizar la grabación que se está haciendo desde el teléfono en una página web conectada a la misma red Wi-fi) y embeber dicho video dentro del código de Matlab.

Tienen alguna idea o fuente de información de cómo hacer esto que digo ???
 
#2
Hola, si bien nunca lo he usado exactamente como lo que buscas, quizás la mejor forma de afrontarlo es con el software ipcamera-for-android para hacer un streaming de video y que desde cualquier parte, ya sea una pc, u otra aplicación como en tu caso; en matlab creas una link o hiperviculo a tu "server de streaming" creado en tu teléfono.


Espero te sirva tanto como a mi.

Saludos
 

Temas similares

Arriba