Conexión PCM batería Li-poli

Hola,


Quería conectar una batería litio polímero a una PCM, pero agradecería indicaciones (sencillas) de qué cable conectar a qué cable para no romper nada por el método de prueba y error.

Esta es la batería:

bateria.jpg

Y esta la PCM:


Pcm-Lipo-11.1v-7A.LI4512-006.jpg

Saludos.
 
Hola, supongo que la PCM es la placa que "protege" la bateria...

Pues la verdad es que, en el dibujo que posteaste lo pone bastante claro...

No se si sabes, pero te explico: Los dos cables gordos de la bateria son para el consumo, y los cuatro finos para el "balance charging" o carga equilibrada, que da acceso a cada celula por separado (yo siempre cargo asi, para mejor cuidado de la batereia).

Tendrias que conectar estos cuatro cablecitos a B+ (rojo, supongo) B1 B2 y B- (negro, supongo) respectivamente, luego cortaria el rojo gordo (el negro no hace falta porque en la misma placa esta cortocircuitado, segun veo *1), y el cable que queda acia la bateria lo conectas a B+ y el otro a P+.

Creo que eso es todo... de todos modos me interesaria que postearas algun dato del PCM si tienes a mano.

un saludo

*1: a no ser, que sea algun tipo de shunt la misma pista, cosa que me estrañaria (no se si he dicho una barabaridad) por eso megustaria tener los datos del PCM.
 
Última edición:
Gracias por el PDF, esta interesante... para comentar: que si tiene limitador de corriente, y lo que no se es donde tiene el shunt o si utiliza los mosfet como tal, supongo que podria ser este ultimo caso, ya que tiene un margen de error bastante grande, aunque no me cuadran los calculos... (conclusion; no creo que la pista sea el shunt)

Bueno, espero que lo conectes todio bien, y no te de problemas.

Otro saludo.
 
Hola eL1ct,

Pongo la imagen del las conexiones tal y como me dijiste.

Dudas: Tanto la carga como la descarga las conecto a los mismos cables, "los gordos". Es así??

En el datasheet, si no lo entiendo mal, pone que se conecte tanto la carga como la descarga a P+ y P-. Viendo la placa, parece que P- y B- están directamente conectados. No siendo así en el caso de P+ y b+. Supongo que no pasa nada por conectarlo como lo he hecho y se siguen manteniendo las funciones de la PCM de limitar tanto la carga como la descarga.

Saludos.

balanceador.jpg
 
Eso es, asi es como decia yo, supongo que asi no te dara problemas... de todos modos, si te vas a quedar mas tranquilo puedes conectar el negativo de la descarga tambien.

Dudas: Tanto la carga como la descarga las conecto a los mismos cables, "los gordos". Es así??
No se si entendi muy bien la duda, pero, te comento que por ejemplo; el rojo "gordo" y el fino que los tienes conectados al mismo terminal (B+) el rojo fino lo puedes quitar, ya que, supongo (casi con total certeza) que estos cables estan conectados internamente (dentro de la bateria) te mando una foto cuando pueda.
 
Aqui esta la foto; la calidad no es muy buena, pero se puede apreciar las conexiones entre los modulos.
 

Adjuntos

  • PIC00059.jpg
    PIC00059.jpg
    47.4 KB · Visitas: 15
Atrás
Arriba