Conexión Salida RCA a Tornamesa AIWA PX-E540

Hola Amigos !!
Mi nombre es Leonel (Iquique - Chile)..
Tengo una Tornamesa Aiwa antigua. Y Quiero adaptar la salida de sonido a RCA, ya que tiene conexión de 5 pin.
No soy Electrónico, pero me gusta hacer cosas y quiero poder realizar este proyecto.
Es por esto que acudo a a Uds.


1628607729324.png

(estoy utilizando un Pre-amplificador para la salida)

1628607818228.png

Estuve investigando, y encontré la forma, que se podía habilitar la energía 12v. y la salida audio. Ya que la placa tiene la entradas para modificar el sistema.

Me funcionó la energización del equipo, pero el audio no !!

Conecté (soldé) los cables a la tarjeta : Señal Canal Derecho (ROJO) a R y RG , Señal Canal Izquierdo (BLANCO) a L y LG
pero no funciona...

1628608111040.png1628608187906.png


Favor su ayuda..
saludos..
 
Buenas, diría que ese plato lleva incorporado el previo (en las fotos no hay calidad suficiente para verlo bien).

Lo único que habría que hacer es poner cable apantallado a la salida de audio del previo, conectarle alimentación en los puntos pertinentes, en el control del motor.. Y a funcionar.

La última foto ¿a qué zona de la placa pertenece? ¿O es otra placa?
 
Podrías intentar soldar mejor esos cables a simple vista parasen se tocaran .otra opción seria conectar las RCA a un cable blindado y la otra punta a la salida del brazo de la tornamesa ( esto es solo para probar ), luego al pre... si no anda mueve el porta cápsula . si funciona vuelve a conectar los cables de la tornamesa y la otra punta de la RCA a las llaves.
Donde lo conectaste parece ser un pre tal vez este se encuentre fallado.
 
Hola,
Disculpen pero no entiendo cuando hablan del previo !!

El motor funciona y gira la tornamesa... me falta que funcione la salida de audio....

La placa de la foto el misma del equipo, en donde hice la conexión RCA..
 
Las fotos no son de el, o al menos las primeras (sacadas de yoreparo)
Por otro lado, como te dijeron, conecta bien esos cables.
Donde aparece una "G", por ejemplo "LG" y "RG", esos se conectan al mallado (cable desnudo, sin recubrimiento), y las letras sin la "G", se conectan los otros cables, mayormente el blanco para la "L", y el rojo para la "R".
Conecta bien y separa mejor los cables.

Previo = preamplificador = preamp
 

Adjuntos

  • YNmndWU.jpg
    YNmndWU.jpg
    486.1 KB · Visitas: 14
El previo amplificador es el que se encarga de elevar el nivel de audio captado por la cápsula y la aguja. Sin este previo al conectarlo en una entrada cualquiera de auxiliar, la señal será dévil y se tendrás que subir mucho el volumen.
El previo es el circuito integrado de formato vertcal que está en la placa.

Podría ser que esas conexiones no estén realmente unidas a las salidas, sería bueno poder ver fotos de la placa por el lado de los componentes y por el lado de las soldaduras.

Volviendo a leer el primer post veo que lo conectas a un previo, el aparato ya lo poseé y corres el riesgo de saturar el aquipo al que lo conectes.
Y volviendo a leer me surge una duda... ¿has conectado alimentación a la placa del previo? Sería en "B" el positivo y el negativo habría que ver si en "G" o en el cable que no está marcado.
 
Última edición:
Buenas.
Debes subir las imágenes "picando en insertar imagen" justo arriba en el recuadrito entre la cadena y el emoticon, e esa manera las imágenes se pueden ampliar porque son muy pequeñas y la vista no me da.

Conectando el plato (tornamesa) al amplificador toca con un dedo en cualquiera de de los dos canales de la placa, L ó R.
Si hay zumbido toca ahora en las soldaduras de los cables que vienen del brazo.
 
Buenas. Vamos a ver, sería conveniente que compartas (croquis y imágenes vendrían bien) todas las conexiones y aparatos implicados en la consulta.

-Tornamesa - > Amplificador - > Altavoces. - Sería lo indicado

De tus comentarios se deduce :
-Tornamesa - > Previo - > Parlante. - A no ser que el parlante sea autoamplificado no creo que llegue a oírse mucho.
 
Atrás
Arriba