Conexion 7 bajos - Combinando SVC y DVC 4 ohm

Hola Muchachos largo tiempo sin escribir por aca! la Miniteca que decidi armar hace año y pico ha estado creciendo con esfuerzo gracias a Dios. En esta oportunidad vengo porque me he comprado unos nuevos pionner wd1200PRO de 105db de sensibilidad y 450rms DVC 4ohm he comprado 5. y Pues ya tengo 2 mas pero SVC MTX jackhammer 5512 de 450rms igual.

La cosa es la siguiente. Actualmente amplifico los 2 mtx SVC en paralelo 2ohm conectados 1 canal de un amplificador behringer EP4000 .

8ohm = 550w x 2
4ohm = 950w x 2
2ohm = 1250w x 2
Bridged Mono 8ohm = 1750w
Bridged Mono 4ohm = 2400w
(Todo expresado en RMS)

Bueno he estado echando cabeza al asunto y me han surgido algunas dudas de como voy hacer para conectar todo al mismo amplificador y que todos los bajos reciban la misma potencia.

Ahora Explico:
4 son Pionner wd1200pro DVC 4ohm
2 son MTX 5512 SVC 4ohm


Lo que deseo es hacer una combinacion tal, que combinando los parlantes en bridged o canal por canal pueda obtener la misma potencia equitativa para todos. Estoy Muy conciente que al haber diferencia de sensibilidades entre un modelo y no va a ser un sonido de los mas equilibrado, pero a la larga son solo bajos eso no se nota tanto :LOL:

Mi principal idea es usar en la miniteca 3 bajos + 3 bajos es decir 3 de un lado y 3 del otro.

cual seria la mejor combinacion con 6 o 7 bajos para sacar la maxima potencia estable del amplificador ?
 
Hola, espero poder ayudarte asi como me han ayudado a mi.
Si cada caja es de 4Ω, y tienes 6 ,conecta de a 3 parlantes en serie y los unes entre si en paralelo,respeta polaridades y tendras 6 ohms para conectar tu ampli en bridge.

slds.
 
Última edición:
Hola, espero poder ayudarte asi como me han ayudado a mi.
Si cada caja es de 4Ω, y tienes 6 ,conecta de a 3 parlantes en serie y los unes entre si en paralelo,respeta polaridades y tendras 6 ohms para conectar tu ampli en bridge.

slds.

bueno serian 6 cajas. de las cuales 4 son doble bobina y 2 son bobina sencilla . donde deberian ir los bobina sencilla? 2 y 1 respectivamente?
 
bueno serian 6 cajas. de las cuales 4 son doble bobina y 2 son bobina sencilla . donde deberian ir los bobina sencilla? 2 y 1 respectivamente?

El amplificador solo ve impedancia, no le importa si la bobina es simple o doble.

Mire por aca:http://www.rockfordfosgate.com/rftech/woofer_wizard.asp para verificar la combinacion correcta.

Un consejo,si me lo permite.
intente tener un canal de amplificador por cada sub, sonará mejor y sus equipos se lo agradeceran aumentando su vida útil.

slds.
 
El amplificador solo ve impedancia, no le importa si la bobina es simple o doble.

Mire por aca:http://www.rockfordfosgate.com/rftech/woofer_wizard.asp para verificar la combinacion correcta.

Un consejo,si me lo permite.
intente tener un canal de amplificador por cada sub, sonará mejor y sus equipos se lo agradeceran aumentando su vida útil.

slds.

claro que si le permito la sugerencia hermano. La cosa es que como son 6 bajos es como dificil encontrar un amplificador con 6 canales y que por cada canal sea capaz de enviar una potencia de 300-500rms . este en particular solo tiene dos pero su potencia nominal por canal a 2ohm es de 1250rms .

estuve tambien pensando en enchufar 3 bajos a cada canal del amplificador es decir. 2 doble bobina en serie paralelo (4ohm) + 1 svc 4ohm en paralelo lo que me daria 2 ohm . e igualmente para el canal restante del amplificador. Y bueno ya esto seria lo maximo que puedo pedir a ese ep4000 . el proyecto era con 8 bajos. pero supongo que con 6 debe bastar.

estuve leyendo por alli que si combinaba bajos dvc con svc , los dvc iban a obtener mas potencia que los svc sera esto cierto?
 
claro que si le permito la sugerencia hermano. La cosa es que como son 6 bajos es como dificil encontrar un amplificador con 6 canales y que por cada canal sea capaz de enviar una potencia de 300-500rms . este en particular solo tiene dos pero su potencia nominal por canal a 2ohm es de 1250rms .

Puede usar 3 o mas amplificadores iguales en cascada,es muy común.

estuve tambien pensando en enchufar 3 bajos a cada canal del amplificador es decir. 2 doble bobina en serie paralelo (4ohm) + 1 svc 4ohm en paralelo lo que me daria 2 ohm . e igualmente para el canal restante del amplificador. Y bueno ya esto seria lo maximo que puedo pedir a ese ep4000 . el proyecto era con 8 bajos. pero supongo que con 6 debe bastar.

Bueno.. como dicen en mi pais "es lo que hay" :D

estuve leyendo por alli que si combinaba bajos dvc con svc , los dvc iban a obtener mas potencia que los svc sera esto cierto?
No creo, lo "potente" que pueda llegar a sonar un parlante esta dado principalmente
por su sensibilidad (en Db),es decir, un parlante con 96db de sensibilidad sonará el doble
de "fuerte" que uno de 93db, sea este de bobina simple o doble,pero mejor dejemos
a algun moderador que responda esta pregunta con mas propiedad.

slds
 
Puede usar 3 o mas amplificadores iguales en cascada,es muy común.



Bueno.. como dicen en mi pais "es lo que hay" :D


No creo, lo "potente" que pueda llegar a sonar un parlante esta dado principalmente
por su sensibilidad (en Db),es decir, un parlante con 96db de sensibilidad sonará el doble
de "fuerte" que uno de 93db, sea este de bobina simple o doble,pero mejor dejemos
a algun moderador que responda esta pregunta con mas propiedad.

slds

No me había detenido a pensar sobre el factor sensibilidad. Los dvc son a 87db 450 rms y los nuevos pioneer son a 105db 450rms . Creo que va haber mucha diferencia en presión sonora entre unos y otros. Y bueno faltaría aclarar lo de si los dvc reciben más potencia del amplificador que los dvc. Aunque ya dejándose llevar por la sensibilidad de que va haber diferencia la va haber.
 
Atrás
Arriba