conexion audio en templo

Tengo 6 parlantes de 8ohm cada uno, son 3 parejas, y cada una de ellas tiene diferentes Watts, mi amplificador acepta minimo 4ohm. Como es la manera mas adecuada para conectarlas?? Muchas gracias.
 
Tengo 6 parlantes de 8ohm cada uno, son 3 parejas, y cada una de ellas tiene diferentes Watts, mi amplificador acepta minimo 4ohm. Como es la manera mas adecuada para conectarlas?? Muchas gracias.

Quetal amigo, conectas parlantes de a parejas osea haces 3 parejas en paralelo, si son cabinas doble parlante no hay lio estan listas para conectarlas al amplificador, solo asegurate que esten en paralelo, si el amplificador es de 400W Stereo es un ejemplo:D porque no mencionas de cuanta potencia es el amplificador:unsure: cada cabina debe tener minimo 100W de rango que el amplificador es desir 300W por cabina.

La Impedancia Ω en paralelo se divide en Serie se suma:apreton:
paralelo.gif
 
Lo mejor es que el amplificador tenga salida de 70volts de esa manera solo acoplas un transformador de linea en cada parlante que quieras colocar, con ello eliminas el problema de diferentes impedancias y la perdida en el nivel de señal y la carga (en ohms) que representa una linea de varios metros de distancia (que es muy usual en las iglesias), el transformador debe tener en su primario la seleccion entre 70 o 100 volts y en su secundario la eleccion de 4, 8 o 16 ohms.
Saludos
 
( Ωp1 * Ωp2 ) / ( Ωp1 + Ωp2 ) = Ωtotal

Donde p1 y p2, es la impedancia de los parlantes en paralelo.

Si haces mas, sería;

( Ωp1 * Ωp2 ) / ( Ωp1 + Ωp2 ) = Ωtotal1

( Ωtotal1 * Ωp3 ) / ( Ωtotal1 + Ωp3 ) = Ωtotal2

( Ωtotal2 * Ωp4 ) / ( Ωtotal2 + Ωp4 ) = Ωtotal

Etc...

Osea;

( 8Ω * 8Ω ) / ( 8Ω + 8Ω ) = 4Ω

( 4Ω * 8Ω ) / ( 4Ω + 8Ω ) = 2,5Ω

( 2,5Ω * 8Ω ) / ( 2,5Ω + 8Ω ) = 2Ω

Ya ahí tenés que con 3 parlantes tenés 2Ω...

###############

Tendrías que poner características sobre los parlantes, y el amplificador...

PD: Haz como dice "elaficionado"....
 
Coincido con aguevara con lo de usar transformador de impedancia (si el presupuesto te lo permite claro) en mi iglesia hace años instalaron este sistema, y ahora que me estoy dedicando yo a manejar todo lo que es audio te puedo decir que es muy cómodo a la hora de conectar y desconectar parlantes además de que no tiene perdidas de potencia en la linea (que es bastante larga por cierto) y tampoco es necesario un cable grueso ni de buena calidad gracias a la linea de 70V. De lo contrario hace como te comentan, conecta en serie paralelo para llegar a la impedancia del ampli y listo (así estaba en mi parroquia antes de que compren los trafos de impedancia :) ). Saludos
 
Aqui el problema, si es en un templo como dice el título, es la distancia del altavoz más lejano. Como comenta aguevara, la solución correcta es usar alto voltaje y transformadores en cada parlante, muy al estilo de la distribución eléctrica para contrarrestar pérdidas por impedancia debido a la longitud del cable.
 
Depediendo de la potencia y la caracteristica del amplificador citado, que bueno saber si es estereo o monofónico, en este momento solo sabemos que baja solo a 4Ω, amplificadores que solo bajan a 4Ω hay de todo tipo de potencias desde 100w hasta 1500w rms, podrias usar una cobinación de series y paralelos, pero tampoco sabemos que tipo de bafles tienes, solo sabemos que son de diferentes potencias
he tenido experiencias con templos de mediano tamaño que cambiaron a sistemas de transformadores de línea y bajaron las características, nuestro amigo yamaki tiene experiencia en ese tipo de conexiones y te podría decir sobre lo costoso que pueden resultar los transformadores para alta potencia.pero lo mas común es que con transformadores puedes salir bien en la mayoria de los casos.

es bueno saber las dimensiones del lugar, porque a veces en templos pequeños usar transformadores sale mas caro que comprar otro amplificador y setear sonido para los mas distantes y los mas cercanos.



Aparte de los datos indispensables como el de los bafles, el amplificador, las dimensiones del tremplo, esta la parte económica.
lo mas económico es manejar series y paralelos, ten en cuenta que en una serie (si los parlantes de las mismas características)garantizas el mismo sonido independiente de la distancia entre los bafles.

Si no pubblicas los datos exactos de los bafles, el amplificador, las dimensiones del tremplo, todo lo que digamos podría variar y prestarse para mal entendidos y discusiones sin sentido en nuestro foro



Otro dato la sucursal principal de Yamaki queda en tu ciudad Bogotá, ahí te pueden orientar
 
Última edición:
Quetal la mayoria estan en lo cierto como dijo chapulin, para mi debe ser un ampli de 4 salidas, ya que son los que mas se venden en Colombia y mas para Templos con un buen combo, no creo que sea para 70V y eso genera gastos como dice el amigo nasaserna, aqui seguimos especulando y imaginando que amplificador sera, el que mas se acerque ganara la batalla de potencias:LOL:

spain-sa87usb-amplificador-1500w-4-salidas-radio-control_MCO-F-2737225185_052012.jpg


Lo cual con 2 parejas esta solucionado y la otra:unsure:seria como dice el amigo elaficionado.
 
Atrás
Arriba