Conexion bateria circuito amplificador de guitarra

Hola Compas!

Estoy modificando un amplificador de guitarra para ponerle una bateria de 12 v y poder llevarla por la calle.

La cosa es que el circuito, depues de colocar la bateria y quitar las conexiones de alterna, me e dado cuenta que tiene un condesador electrolitico, en concreto el terminal +, conectado a "masa" o tierra (cable amarillo/verde).

Entonces, mi duda seria, ¿Tendria que conectar este condensador al terminal negativo de la bateria o el positivo? La verdad es que parece too simple pero quisiera entender el por que de esta situacion, ya que no me lo esperaba al abrirlo......

Saludos y gracias de antemano!
 
Hey, pues ahi subo unas fotillos tampoco es ke sean gran cosa pero.....

La idea es QUe tenemos 2 condensadores electroliticos, uno de ellos (el de la derecha si miramos desde los cables dela fuente) tiene conectado un cable negro a su terminal positivo +. El caso es que ese cable viene del cable amarillo/verde del enchufe, QUe segun tengo entendido es Masa o Tierra.

Entonces, QUiero acoprarle una bateria de 12 v, lo tengo ya acoplado al hembra blanco que se observa debajo de los condensadores, pero claro, enciende pero no amplifica ni nada.......

Entonces, ante el reisgo QUe [Término innecesariamente grosero] los condensadores por la polaridad, preguntaba si en este caso tendria QUe Conectar el terminal negativo de la bateria DC o el positivo......¿o como pondria a masa ese termiNal? Segun creo yo deberia ser terminal -, pero Claro esta en la patilla positiva del condensador.

Estoy liado, espero que me ayudeis!! :confused:

Muchas gracias!
 

Adjuntos

  • Fotos.rar
    1.9 MB · Visitas: 22
Última edición por un moderador:
Hola proofenrique ¿no será que el equipo tiene fuente partida? Esto es: positivo / masa / negativo? ¿Qué integrado lleva a la salida? No se llega a ver. Cuando el equipo funciona con la red eléctrica ¿mediste las tensiones con un multímetro? Si, como pienso, es fuente partida, no se puede alimentar con una batería solamente, hay que hacerle una fuente conmutada.
Saludos C
 
Hola !
primero, gracias por la ayuda.

empezando, las medidas las realice y parecian ser 220 hasta la bobina transformador, que indicaba la salida:
ACIN:230V 50hz OUT13vx2

La salida era de 2 de 13 v, por lo ke la entrada uso 2 terminales de 12 v mas el negativo. Realmente no tengo mucha nocion sobre fuente partida pero he mirado por internet y he encontrado esto:

http://www.neoteo.com/foro/f28/tutorial-fuente-partida-partir-de-simple-3031/

No se si seria posible montar una fuenta partida casera que diera resultados optimos para el objetivo que me he marcado usando la bateria antes descrita.

¿Creeis que seria sensato realizar esta modificacion? :unsure:

Saludos y gracias
 
Hola proofenrique, comentanos primero cuál es el integrado de salida. Para saber algo de fuentes partidas podés recurrir al Foro:
https://www.forosdeelectronica.com/f31/algunas-pautas-diseno-fuentes-alimentacion-audio-17791/

Lo que necesitarías es un convertidor negativo, esto es, que partiendo de los +12V de la batería, consigas un -12V. Sería algo así como esto:

http://www.soloelectronica.net/buckboost_inverting_converter.htm

Si no te animás a armarlo, podés comprar un convertidor estático de 12V a 220V de la potencia de tu equipo, no creo que salga muy caro y solucionás el problema sin toquetear el amplificador.

Saludos C
 
Y, es la solución más sencilla y económica... a veces nos ahogamos en un vaso de agua. ¿Será que tenemos una predilección natural a complicar las cosas?
Saludos C
 
Y si le ponemos dos baterías en serie y tomamos la masa de la unión entre ambas????

(y) (y) (y)

Y, es la solución más sencilla y económica... a veces nos ahogamos en un vaso de agua. ¿Será que tenemos una predilección natural a complicar las cosas?
Saludos C

En una empresa en la que trabajaba se acostumbraba la lógica de diseño: ¿ Por que hacerlo sencillo pudiendo hacerlo complicado y mas caro ?
 
Hola, disculpen si soy una molestia, pero alguien me explicaria como funciona esto de conectar dos baterias? Porque mientras leia el post pensaba en eso, pero no conozco como funciona. O si me pueden pasar un link, o alguna "frase" para buscar en san Google, estaria muy agradecido. Gracias
 
Genial, me quedo muy claro. Ahora una explicacion y una pregunta: me mandaron de TI un LM4780, se alimenta con una fuente partida y no tengo, pero tengo un trafo con 3 bobinados. Podria rectificar 2 bobinados y conectarlos asi como en las baterias en el diagrama que me mostraste?
 
Sí, en la medida que el transformador cumpla con un par de requisitos: el primero es que dos por lo menos de sus bobinados sean iguales. El segundo es que esos bobinados no tengan más de 30VCA, para no pasar se de las especificaciones del LM. y tercero: que aguante la potencia que entrega el transformador para alimentar el equipo.
Si cumple con esto se puede hacer algo así:
2bat2.GIF
Los diodos serían 1N5408 o similar o puentes de diodos.
Saludos C
 
Hola, muchas gracias por tu explicacion. Que sucede si los bobinados no son del mismo voltaje? Por ejemplo 30VCA y 25VCA, que pasaria?
 
Quedaría desbalanceado, en una rama tendrías 33V y en otra 42V. El amplificador recortaría a unos 28V, lo que te daría en 8 ohms unos 45W más o menos. Nunca usé un amplificador así, con dos tensiones diferentes, en teoría no debería pasar nada peeero... la ley de Murphy siempre jugó en nuestra contra.
Saludos C
 
Muchas gracias por tu respuesta, veré que hago, ya que no tengo fuente partida o un trafo con punto medio, pero si uno con 3 bobinados. Con +/-20 o +/-25 me conformo, creo que sonará bien ese ampli.

Ah y espero no experimentar las consecuencias de la Ley de Murphy :unsure:
 
Última edición:
Hey, pues ahi subo unas fotillos tampoco es ke sean gran cosa pero.....

La idea es QUe tenemos 2 condensadores electroliticos, uno de ellos (el de la derecha si miramos desde los cables dela fuente) tiene conectado un cable negro a su terminal positivo +. El caso es que ese cable viene del cable amarillo/verde del enchufe, QUe segun tengo entendido es Masa o Tierra.

Entonces, QUiero acoprarle una bateria de 12 v, lo tengo ya acoplado al hembra blanco que se observa debajo de los condensadores, pero claro, enciende pero no amplifica ni nada.......

Entonces, ante el reisgo QUe [Término innecesariamente grosero] los condensadores por la polaridad, preguntaba si en este caso tendria QUe Conectar el terminal negativo de la bateria DC o el positivo......¿o como pondria a masa ese termiNal? Segun creo yo deberia ser terminal -, pero Claro esta en la patilla positiva del condensador.

Estoy liado, espero que me ayudeis!! :confused:

Muchas gracias!
Si te fijas vos tenes un conector llamado C3 que tiene 3 pines en los cuales seguro que alli va la entrada de tension de la red domiciliaria de tu casa,la cual tiene esto: FASE (marron o rojo) NEUTRO (cable negro o azul) Y TIERRA (cable verde),y de eso sale una fuente partida.Me podes decir cual es el voltaje de aislacion de los capacitores y la capacitancia de los mismo.Normalmente estan estipulados con un numero y la sigla µF para la capacitancia y un numero y la sigla V para la aislacion de voltaje
 
Atrás
Arriba