Conexion de equipos de audio ambiental

Hola a todos, resulta que en mi empresa pidieron unos equipos de sonido ambiental y la persona que los vendió no los quiso instalar(me imagino que no sabia como) y ahora me he tomado la tarea de buscar información en muchos lugares y no hay nada concreto con respecto a esta rama del audio. Por eso recurro a ustedes para ver si me tienden la mano. Los equipos son los siguientes:

DAM-816

AB-3200

MR-800

MZ-810

Lo que mas me interesa saber es el orden en el cual debería conectar todos estos aparatos ya que la funcionalidad de cada uno la voy aprendiendo con el tiempo. Lo que quiero es poner a funcionar el sistema.

De antemano gracias a este foro que siempre me ayuda en lo que necesito
 
Cuantos equipos de cada uno tienes? Segun creo, seria mas o menos: Primero el mixer MR800 , luego de este iria la matriz de audio DAM816 , luego el (o los) amplificador MR800, y por ultimo el monitor de ambientes MZ810. Que se quiere sonorizar? Danos mas datos.
Luigi
 
Según leo en las especificaciones del amplificador es de salida a línea de parlantes, ¿ Tienes los transformadores para los parlantes ?

¿ Cuantos amplificadores tienes ?

Alimentación : 117 VAC 60Hz
Consumo : 800W
Potencia Nominal (RMS) : 320W
Salida de Altavoz 100V / 70V 4Ω 31Ω / 15.5Ω / 36V
 
Hola, bueno son dos amplificadores de potencia y el resto de equipos uno (1), son 16 zonas musicales, y Fogonazo si tengo los parlantes y los transfomadores de linea a 100 o 70 V. LuigiDJ es un centro comercial. Gracias por su ayuda
 
¿ Cuantos canales cada amplificador ?

En la ficha tecnica no aparece esta informacion, solo dice que es de 320 watts, pero por la foto parece que fuera un amplificador de 2 canales.
emurriper, confirmanos esto, es mono canal o doble canal el amplificador?
fogonazo, que opinas del orden de conexion que sugeri?

Luigi
 
....fogonazo, que opinas del orden de conexion que sugeri?

Luigi

Parece correcta.
_____________________________

Suponiendo que los amplificadores sean de 2 canales y son 2 amplificadores, tenemos 4 posibles zonas musicales con capacidad de distinto programa y volumen.
 
Bueno, la entrada es estereo pero la salida es mezclada ya que en la bornera de salida solo dice 0-70-100-8 OHM, con respecto a eso, me asalta una duda, por cada zona deberia haber un amplificador?
 
Bueno, la entrada es estereo pero la salida es mezclada ya que en la bornera de salida solo dice 0-70-100-8 OHM, con respecto a eso, me asalta una duda, por cada zona deberia haber un amplificador?

Si, si pretendes distintos programas musicales.

Seria conveniente pero no indispensable emplear un amplificador distinto para cada zona de manera de ajustar el volumen individualmente (Por zona)
 
Entonces estan de acuerdo en que el orden es el que propuso luigiDJ? y cual sería la funcion de cada aparato (explicacion básica)?, sin incluir el amplificador que ese es muy facil de entender.
Gracias por su tiempo
 
cual sería la funcion de cada aparato (explicacion básica)?

"Con esta matriz puede enrutar fácilmente 8 fuentes de audio a 16 zonas permitiéndole tener 16 diferentes ambientes musicales, llamados de micrófono locales o remotos, pulsos secos de emergencia, programación de escenarios."
La idea es que se pueden tener varias programaciones musicales, las cuales se podrian enrutar a cualquier area, cada una por medio de su amplificador. Me imagino que en el centro comercial se manejaria una sola programacion musical, con un microfono de llamadas para avisos. De pronto se puede eliminar del camino este equipo, como no hay mas info de lo que queria hacer el que lo diseño...

"El mezclador MR 800 es un mezclador de 8 canales para microfono balanceado ó línea (SW) con prioridad MIC1, tonos grave y agudo. master con led. indicadores X6 y con línea de salida para audifonos y línea ."
Aqui conectaria el (los) microfonos y unas fuentes de audio (cd player, computador, tuner...), y controlaria los volumenes individuales y puedo sacar los anuncios publicos con el microfono.

"Sistema para monitorear 10 zonas sonoras
Parlante interno de 8W@ 8 0hm
Control de volumen con 5 posiciones de nivel de audio
Led's indicadores de encendido,presencia y nivel de señal"
Con este monitoreo que la señal de audio este saliendo bien, que los anuncios se oigan y mas o menos se tiene una idea del nivel de señal que esta saliendo hacia el publico.

Ojala pudieras contar con el diseño original del que lo diseño, pero sin tener mas idea, esto es lo que yo humildemente haria.

Nos cuentas como continua el montaje ;)

Luigi
 
Atrás
Arriba