demasiados parlantes para la etapa de potencia. Este amplificador tiene cuatro salidas de 4ohm y 60W rms. a 14,4v, Y posibilidad de conexión a 2 ohm por canal aunque es bastante inestable termicamente.
Un consejo es que utilices dos de las salidas, por ejemplo las FRONT, y las conectes a los 4 altavoces 6x9. De forma que tengas 2 canales de 2 ohms. La forma es conexionar en paralelo de dos, que imagino que los instalaras en bandeja trasera del vehiculo. El canal restante o rear lo utilices en modo puente o bridge para el Subgrave, que imagino que estará instalado sobre una caja. La etapa estará rindiendo a mas de 150% de su potencia nominal, pero mientras no abuses largos periodos con ella no te dara problemas ya que viene convenientemente protegida contra sobrecargas y calentamientos.
No conectes nada mas. Recuerda el cable de alimentación tanto positivo como negativo que sea de por lo menos 6 o 10 mm de seccion, ya que por ellos marcharan entre 40 y 50 amperios en picos.
El crossover, para los canales de los 6x9 activa el filtro HPF, y en el rotativo de seleccion de frecuencia los recortes sobre los 100 Hz. Evitarás que bajas frecuencias los hagan picar.
El canal subgrave que es el que usa dos canales restantes activa el filtro LPF, y en el rotativo de corte ubicalo sobre los 90 Hz.
De este modo cada altavoz trabajará con sus frecuencias y tendrás un sonido potente y sin distorsion.
El resto de los altavoces conectalos al autorradio o si es posible ubica otra etapa de potencia para manejar los altavoces delanteros.
Para ajustar las ganancias, desconecta las salidas de altavoz del autorradio, deja solo lo que va a funcionar con la etapa. Baja las ganancias de la etapa al minimo. Pon un disco que tenga algo de musica electronica tipo house, y pon el volumen del autorradio al maximo, ecualizando a 0 el bass y el treble, excluyendo todo tipo de ecualizadores.-
El equipo sonara bajito o casi nada. Sube la ganancia de los canales de la bandeja y observa cuando empiezan a distorsionar. Ahí es el punto. no lo mires mas.
Desconecta los RCA de los canales delanteros y deja solo los rca del sub. Haz lo mismo, ve subiendo el volumen del sub, que solo serán vibraciones, hasta que notes que empieza a saturar o a distorsionar. Ese sera el punto. Apaga el autorradio bajandole el volumen y conecta el resto del equipo.
Otro tema es el de las FASES. Recuerda conectar bien positivos y negativos en todo momento, y sobre todo, cuando tengas el sistema conectado, prueba de invertir la polaridad del subgrave, y con el vehiculo cerrado observa cuando se obtiene mas presion spl. Algunos autorradios disponen de salida sub y salidas frontales y traseras preout, con su crossover activo. Pero imagino que no es el caso.
Tendrás un ajuste bastante ´´optimo. Solo el hacerlo con atensión y tranquilidad te va a dar un buen resultado. Olvida los nervios y la emocion.
Soy instalador desde hace 20 años en el mundo del car audio. Si precisas cualquier aclaración pon un post y te atendere. Un saludo.[/b]