Conexion de fuente de poder entrada de corriente de pcb

Que tal buenas tardes a todos,les quiero pedir de su ayuda.
Lo que pasa es que estoy por empezar el armado de un proyecto que es el Tda2030
Y bueno quisiera saber como conecto la salida de fuente de poder a la pcb (el integrado pide que sea +12 vca y -12 vca, sinceramente no se que fuente de poder pedir en la tienda
Adjunto imagenes de como va la entrada de corriente y salida de audio
Y espero puedan responder a la preguntas que vienen en la imagenes.

Gracias
 

Adjuntos

  • Entrada de amplificador.jpg
    Entrada de amplificador.jpg
    94 KB · Visitas: 30
  • Entrada de amplificador 1a.jpg
    Entrada de amplificador 1a.jpg
    39 KB · Visitas: 37
Última edición:
Ya te había contestado aquí:

https://www.forosdeelectronica.com/f29/traformador-12-vca-3a-68081/#post596676

Fogonazo dijo:
El transformador te sirve, solo debes ocupar los cables (Secundario) de los extremos, que seguramente son del mismo color y dejar el restante sin conexión.
Lo que no sirve es ese tipo de fuente.............

Además ¿ Como quieres una respuesta si no publicas la disposición de componentes en la placa ?
 
Última edición:
Gracias Fogonazo...ok adjunto la imagen con los componentes...y espero me puedan decir si puedo conectar esos 2 cables laterales de la salida(amarillos) a la pcb, no se quema mi bafle si conecto a la entrada de arriba, pues esta va directa a tierra donde sale el audio...
Mil gracias
 

Adjuntos

  • componentes tda2030.jpg
    componentes tda2030.jpg
    76.6 KB · Visitas: 28
Última edición:
Vamos echenme la mano..ya conecte los cables en la parte donde entra la corriente...en uno conecte el neutro(o tap central)..y en el otro uno de los dos cables amarillos que trae la fuente(tiene 2 cables amarillos laterales)...el detalle que el ampli se escucha medio mal cuando se le sube el volumen..que es supongo por el voltale de alimentacion (que debe de ser de 12 vca), cuando yo estoy solo entregando 6 vca...habra alguna solucion...
El amigo Fogonazo, me decia que puedo conectar los 2 cables amarillos...pero tengo miedo de quemar algo...puesto que donde conecte el tap central tiene contacto con la tierra que viene de la fuente de audio, asi como, de la salida de audio...osea es la tierra en el pcb.(en la imagen anterior se ve el detalle de lo que hablo)
Bueno muhas gracias..
Saludos
 
Última edición:
Amigo, para una mejor observacion debes subir el esquema electrico, no el montaje de componentes, aun asi puede observarse que la alimentacion es rectificada en medio ciclo. Para obtener mejor rendimiento seria: rectificar en ciclo completo la alimentacion, conectar las tensiones continuas obtenidas + y - en cada condensador correspondiente respetando la polaridad y utilizar el tap proporcionado por el transformador conectandolo a chasis del modulo.
 
Última edición:
el negro o tap central se deja sin conectar y usa los dos amarillos ,uno a tierra y el otro amarillo a donde esta la entrada de abajo y listo,supongo que tu transformador es de 6+6 volt si es asi conecta-lo nomas
 
ok adjunto el diagrama..aclaro que el pcb cuenta con 2 integrados tda...
y si es de 6+6 vca...entonces conectare como dices los dos amarillos uno a tierra y otro a switch..
Gracias



ok, ya conecte los 2 cabales amarillos., me quite el miedo..y bien todo bien ahora tiene buena calidad de audio...
Muchas gracias...
Resuelto
 

Adjuntos

  • tda2030_mono.pdf
    127.9 KB · Visitas: 12
Última edición:
de nada ,siempre tenes que mirar la hoja de datos de los ic para saber cuanta tensión soporta ,en el caso del tda 2030 solo soporta ±18 volt maximo ,si te pasas de eso lo quemas
 
Ya te había contestado aquí:

https://www.forosdeelectronica.com/f29/traformador-12-vca-3a-68081/#post596676
El transformador te sirve, solo debes ocupar los cables (Secundario) de los extremos, que seguramente son del mismo color y dejar el restante sin conexión.
Lo que no sirve es ese tipo de fuente.............


Además ¿ Como quieres una respuesta si no publicas la disposición de componentes en la placa ?

Para fogonazo , cual seria el tipo de fuente ideal..para este pcb..me quedo esa duda...y quiero saber cual es ese transformador(me imagino que debe de ser de 0 vca a 12 vca), porque si se dan cuenta en la entrada donde estan los diodos..ahi se encargan de dividir el +12-12 y las aumenta a +16-16 vdc..(aprox)..
Ojala y me puedan orientar...
Gracias
 
Última edición:
Atrás
Arriba