Conexion de luces audioritmicas

Hola, no se si va aqui, pero no sabia si ponerlo en audio o en video

Quiero saber si alguien sabe o tiene información sobre la conexion de luces audioritmicas, lo que quiero es conectar unos leds y que se prendan y apaguen con el sonido

Gracias
 
logan7508 dijo:
Hola, no se si va aqui, pero no sabia si ponerlo en audio o en video

Quiero saber si alguien sabe o tiene información sobre la conexion de luces audioritmicas, lo que quiero es conmectar unos leds y que se prendan y apaguen con el sonido

Gracias

En el foro hay mucha información sobre el tema.

Búscala que te ayudará

Saludos
 
olaaaaa quiero hacer este proyecto... pero me gustaria saber una cosa si el primer filtro filtra frecuencias 500 Hz y el segundo 500 Hz-2,5 KHz si una toco un frecuencia de 800 Hz que luz se enciende y si toco una de 2,5 KHz se enciende la 2º luz o la 1º y 2º..?
 
jose_flash dijo:
olaaaaa quiero hacer este proyecto... pero me gustaria saber una cosa si el primer filtro filtra frecuencias 500 Hz y el segundo 500 Hz-2,5 KHz si una toco un frecuencia de 800 Hz que luz se enciende y si toco una de 2,5 KHz se enciende la 2º luz o la 1º y 2º..?

No veo ningun filtro, es solo un VUMeter, se enciende una cantidad de led´s proporcional a la intensidad de la musica, no por tonos

Si quieres un audiorritmico mira esto: https://www.forosdeelectronica.com/f34/circuitos-luces-audio-ritmico-3247/
 
De ese en particular se hablo bastante en el foro, es peligroso porque no aisla la tension de red del resto del esquema, fijate de encontrar en el foro el post sobre ese circuito

Ah, si sirve !
 
Aqui tienes todo lo que necesitas saber...

ademas puedes regular la sensibilidad con un potenciometro...

las resistencias que añadi en boli son para bajar el voltaje de 12 a 9 voltios para utilizarlo en el coche...
 

Adjuntos

  • circuitoaudio_154.jpg
    circuitoaudio_154.jpg
    364.5 KB · Visitas: 783
hare el de tres bombillas ..pero dios... no haber enla tienda un LM324..! esto es lo mas grande ...que es lo siguiente no tener 555 ( expresion porque tampoco tiene 555)
 
Esos valores del divisor resistivo son muy altos, no alcanzan para alimentar al operacional ni al led.

Mejor coloca solo una resistencia de 100 Ohms en serie con los 12 V y un electrolitico de 470 uF 16V, el LM324 puede funcionar hasta con 30 V


Edit:

jose_flash: ¿ Que tipo de bombillas quieres encender (Voltaje) ?
 
una cosa en el circuito que me paso fogonazo.. que sale coon un LM324 ..los triac son 2n5444 pues utilizar BT136600 ......?¿ y otra cosa el voltage de las luces es de 220 V esos octoaclopadores sirven (moc3021) para eso..?
 
El esquema es indistinto para 110 o 220.
Respeta solamente la tension de los triac y la corriente admisible de estos
 
hola amigos de este prestigioso foro, bueno mi consulta o mi peticion es si alguien puede ayudarme con un proyecto q tengo en mente osea quiero poner en mi auto un sistema de luces audioritmicos con led pero no quiero 10 led quiero mucho mas , osea quiero un audioritmico de tres canales pero por cada canal ose bajo medio y altos por bajo quiero 10 led igual para todos los otros canales como puedo hacer o si alguien puede alcanzarme un esquema no quiero uno q prenda al nivel del volumen quiero q hagan las luces tipo golpe depende del sonido osea a la ves 10 si es suena el bajo 10 si es suena el medio y 10 si esq suena el alto es posible haber quien me escribe o me manda algo asi !se los agradeceria mucho graxas!
 
hola soy nuevo en el foro y estoy queriendo realizar este proyecto de audiritmico, vi el de pablin y quisiera seber si alguien ya lo armo y si les funciono. gracias desde ya!
 
Atrás
Arriba