Conexion de Motor con variador incluido.

Hola!

Bueno es mi primer posty voy a ir directo al grano.
Tengo un motor Motovariatori MVFK2040 de 4 hp la cuestion es de que viene con freno, tacogenerador y variador incluido. Aunque ya conecte el motor y logre quitarle el freno con 50 v de DC no puedo lograr la variacion de velocidad con el supuesto variador que tiene que me aconsejan provar ya lo he alimentado a 90 v d AC como decia la placa. la cosa es qu en el diagrama que muestro la tarjeta de control la he eliminado para meter un PLC pro eh encontrado ese problema. no quiero poner un variador de frecuencia aparte.


diagramahttp://obrazki.elektroda.net/14_1246737657.jpg

De antemano muchas gracias, y por cierto no cuento con diagrama del motor, la imagen anterior es lo unico con lo que cuento.
 
Amigo arturito9, tu variador debe poseer algun tipo de display, para poder acceder a los parametros, y asi poder configurarlo.
 
Última edición:
hola arturo,lo que tienes es un motor con tacogenerador ,freno,y creo que con r de frenado pero no tiene variador,date cuenta que va de la linea de 380 a un rele termico y de este al contactor que alimenta el motor en trifasico,no hay nada que varie la velocidad....la targeta que tienes al lado es de adquisicion de datos y control del freno segun requerimiento de la maquina en la que esta instalado...de donde sacaste la idea que tenia variador de frecuencia incorporado? saludos

PD:aclarar que si los hay con variador incorporado como los Onron,pero este no es el caso.
 
Última edición:
Coincido con Daniel More.

Me da la impresión que podría tener un variador electromecánico , motor servo con reductora que gira antagonicamente platos de carbones , u otro sistema que utiliza un control inductivo sobre una especie de embrague que desliza . . .

¡ Esperamos fotos del motor y accesorios !

Saludos !
 
Arturito este esquema es de un puente grua???? por que de ser así esa cajita que dices ser un variador resultaria ser el evaluado de carga y sobrevelocidad y la K posiblemente sea la galga de sobrecarga, por favor confirma sis e trata de esto.

Saludos
 
Atrás
Arriba