Conexion de pulsador Led con retencion a 220

Hola, buenas tardes a todos. No soy un aficionado ni experto en el tema por lo que tengo una duda que tal vez para ustedes es simple.

Compre un pulsador Led para una maquina arcade que estoy construyendo. Segun el fabricante el LED puede alimentarse de 220v con una resistencia y un diodo.

Mi duda es la siguiente.

Necesito que el Led este siempre encendido ya sea si la maquina Arcade esta apagada o encendida, y que mi maquina arcade se encienda cuando puslo el Pulsador (valga la redundancia) y se apague cuando vuelvo a pulsar el boton, pero que el LED SIEMPRE siga encendido.

El pulsador es con retencion es decir al pulsarlo se hunde y enciende la arcade y al pulsarlo otra vez vuelve a sue stado original apagando la consola.


Hice un diagrama en Paint, quisiera saber si estoy en lo correcto. Muchas gracias y desde ya pido disculpas por mi ignorancia, es la primera vez que me meto a hacer este tipo de conexiones con pulsadores

diagrama.png

PD: OLVIDE DECIR QUE EL PULSADOR TIENE 5 PINES
2 SON DEL PULSADOR
Y LOS OTROS 3 SON PARA NORMAL ABIERTO Y NORMAL CERRADO, LO QUE NECESITO ES QUE SOLO FUNCIONE CUANDO ESTE EN NORMAL CERRADO
 
Hola, 1ro. que nada, hay que ver si el LED sale al exterior del pulsador, sin nada intermedio.
De eso dependerá que colocar, para acondicionarlo para 220V.
 
antes de conectar nada, espera a checar bien...

tengo entendido que el diodo se pone en antiparalelo al led y la resistencia en serie... pero no estoy muy seguro en ese LED. y si quedaria encendido, parece que estan independientes el switch y el LED, tambien checa que ese switch soporte el amperaje del Arcade.
 
Realiza la siguiente prueba para no dañar el LED.
Alimenta al mismo con 12VDC, mediante una resistencia de 1k.
Si el mismo NO enciende, deberás alimentarlo con 24VDC.
Y así sucesivamente escalar en tensión, aunque lo normal es que funcionen a 12V.
Ahora bien, si logras que encienda, invierte la polaridad, y verás que seguramente enciende también. Eso indica la presencia de un puente rectificador en su interior.
Si logras llegar a esta etapa, sólo basta calcular la resistencia para alimentar con 220V sin la necesidad de un diodo.
 
si los dos pines restantes son del switch, si es correcto. utiliza un multimetro en funcion de continuidad en ambos pines para que estes 100% seguro.
 
Realiza la siguiente prueba para no dañar el LED.
Alimenta al mismo con 12VDC, mediante una resistencia de 1k.
Si el mismo NO enciende, deberás alimentarlo con 24VDC.
Y así sucesivamente escalar en tensión, aunque lo normal es que funcionen a 12V.
Ahora bien, si logras que encienda, invierte la polaridad, y verás que seguramente enciende también. Eso indica la presencia de un puente rectificador en su interior.
Si logras llegar a esta etapa, sólo basta calcular la resistencia para alimentar con 220V sin la necesidad de un diodo.
si los dos pines restantes son del switch, si es correcto. utiliza un multimetro en funcion de continuidad en ambos pines para que estes 100% seguro.

Agradezco a ambos por su tiempo!, manana temprano pongo en practica esto y les cuento. sos unos genios!
 
Atrás
Arriba