Conexion de transformador a alimentacion

El proyecto que voy a hacer el el siguiente: una fuente regulable de +24 a - 24. Ya tengo elegido el diseño y basicamente tengo todos los componentes.
Estoy en tercer año de ingenieria electronica o sea que lo teorico lo manejo bastante bien pero la practica me cuesta bastante por eso quiero empezar. Mi pregunta es la siguiente y es muy basica, perdon por ser tan ignorante: necesito conectar la alimentacion al transformador, yo compre el transformador que viene con 2 cables en el primario y 3 cables en el secundario: como hago el conexionado desde el transformador a la alimentacion? cual es la mejor forma? hay algun tutorial que me pueda ayudar?.
Gracias.
PD: poseo todo lo necesario creo: un soldador, estaño y cables que se banquen la potencia que circularia por el primario.
 
hola excatter!

el secundario tiene 3 cables (vo,0,vo) donde vo es la tension de uno de los terminales, por ejemplo si compras uno de 12 + 12 (12,0,12)... se entiende?... el primario tiene dos cables porque va conectado a 220V. anteriormente se encontraban transformadores que traen tres cable en el primario para poder utilizarlo con 110v, pero no es este el caso.
yo lo que entiendo cuando vos decis "la alimentacion al transformador" es que queres conectarlo a 220v.
hay varias formas de conectarlo a la alimentacion, podes soldar los cables a una ficha hembra de alimentacion C13 (las de la fuente de alimentacion de PC) y listo, porque eso despues lo montas al gabinete, o bien, le unis dos extensiones de cable mas largo, los soldas y lo aislas con termocontraible.

saludos... espero sirva!
 
antes que nada gracias por tu respuesta mauro, si entendiste bien esa era mi pregunta o sea que tenia que hacer para los cables del primario conectarlos a 220, estas es la ficha que vos decis? adjunto la imagen
 

Adjuntos

  • ficha_hembra_108.jpg
    ficha_hembra_108.jpg
    3.1 KB · Visitas: 48
Hola.
conectas un plug o enchufe macho al primario del transformador.
Algo como en el gráfico.

Cgao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • enchufe_150.gif
    enchufe_150.gif
    1.9 KB · Visitas: 52
jeje... bueno.. en realidad me equivoque, es macho.
es decir, atras del gabinete te va a quedar tal cual es la ficha de entrada de 220v de la fuente de tu pc. vos despues usas un cable igual al que usas para alimentar la fuente de la pc. la ficha de la foto la conectas a tu gabinete armado... se entiende? jaj

saludos!
 
Muchas gracias a todos por su preocupacion y sus respuestas me fueron muy utiles, aficianado te hagouna pregunta que es la f1 en la imagen que adjuntaste?
 
Atrás
Arriba