Conexion de un potenciometro a un microcontrolador

Hola buenas. Estoy haciendo un proyecto por el cual quiero sacar la tensión de un potenciómetro de un servo en paralelo para poder saber en que posición se encuentra el potenciometro (y por consiguiente el servo). Así que lo que he hecho ha sido soldar dos cables (uno al pin central y otro a la toma de tierra del potenciómetro).

Quiero conectar esto a un microcontrolador MSP430 que tiene un amplificador operacional y un conversor ADC.

Lo que tendría que hacer sería conectar el cable que va al pin central del potenciómetro a la entrada positiva del amplificador operacional, y el cable que va a tierra del potenciómetro a la entrada negativa, no?

gracias!
 
Si usas solo dos cables para llegar al potenciometro lo recomendable seria usar una fuente de corriente constante, de esa forma tendras una tension proporcional a la resistencia del potenciometro.

Entonces un punto podria ir a tierra y el otro a la entrada analogica del microcontrolador. No se si se necesite usar 2 entradas del micro, supongo que bastaria con una. Para eso hay que leer el datasheet del mismo.

Dependiendo de la aplicacion no considero tan recomendable un potenciometro. Pienso que el desgaste del mismo podria ser rapido y una vez que este desgastado no va a entregar una tension correcta.

Mas recomendable podria ser un encoder ( segun el sistema concreto se puede evaluar si un encoder incremental es apropiado o se necesita uno absoluto )
 
Atrás
Arriba