Disminuir fuerza motor puerta corredera

Las barreras infrarrojas causaron muchos accidente, Capi. No detectan la realidad del asunto que es un objeto atravesado en la trayectoria de la puerta.

Si justo estaba pensando en eso, porque lo que hacen normalmente es poner la barrera a 1Mts del portón, mi idea seria poner un reflectivo en el portón y un trasmisor receptor en la otra punta, es mas veo que últimamente estan poniendo ese tipo de sensor pegado al portón, debe ser por esa razón

Screenshot 2024-04-24 002908.png
 
Las barreras infrarrojas causaron muchos accidente, Capi. No detectan la realidad del asunto que es un objeto atravesado en la trayectoria de la puerta.

Por supuesto que tienen sus limitaciones y pueden fallar, por eso a veces se ponen dos a diferentes alturas. Pero es preferible a un control de torque que para que actúe tiene que chocar contra algo.

En una oportunidad, en la empresa se había roto la fotocélula por problemas de intemperie. Y pasó lo que no pasa nunca, un camión estaba entrando y justo el portón se cerró automáticamente (está programado a los 5min). Con el acoplado lo enganchó y arrancó todo...
 
Buenos días señores y muchísimas gracias a todos, con vuestros comentarios llenos de sabiduría me han dado bastante luz y ideas nuevas para apañarme por mi cuenta, que es lo que necesitaba

Saludos
 
Pues muy mal. El concepto del foro no es ese.
Tu planteas una cuestión, absorbes ideas y conocimientos del foro y luego públicas tu solución y así el foro se enriquece y la comunidad crece. Por ejemplo los que hemos aportado ideas nos damos cuenta de que no eran buenas ideas alguna de ellas.
Si vas a ir a un foro a absorber y no aportar, contrata a un técnico y le pagas. Así los que estábamos equivocados seguimos estando equivocados.
 
Buenos días,:):):):)
perdonad, no era mi intención, en ningún caso, yo lo hacia para no molestar con mis preguntas de novato. Siendo así, y viendo la reacción, que me da un poco de miedo, ya iré compartiendo lo que hago, a mi me gusta mucho compartir mis conociemientos. Te pido porfavor que no te enojes conmigo, no quería ofender-te.

Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda desinteresada y buen rollo, ya os iré contando, si os interesa claro:love:
 
Atrás
Arriba