Motor controlado Google Home

#1
Buenas, he estado buscando por ahí y no he encontrado información sobre esto, lo expongo para ver si alguien tiene idea o se le ocurre cómo podría hacerse.

Tengo un Google Home y me he comprado interruptores que me resultan muy cómodos para apagar o encender luces, fuentes y demás. Pero no he sido capaz de encontrar nada sobre motores.
Creo que sería una muy buena idea un motor multipropósito, con un pequeño firmware en el que le puedas indicar los parámetros, número de vueltas, sentido y poco más, pero que sea controlable por Google Home, Alexa y similares.
Creo que esto se podría hacer con un Arduino o una Raspberry Zero, pues la idea es que la parte fija, el software o la placa de control fuera barato y ya luego se pudiera adaptar a los diferentes motores del mercado.
¿qué se podría hacer?
* Motor para correr y descorrer cortinas. Calculando la distancia, peso de arrastre y el tiempo indicarle al motor el número de vueltas, sentido y velocidad...
* Motor para persianas o cortinas enrollables, similar a lo anterior.
* Motor para apertura y cierre, para puertas correderas: Apertura o cierre de la puerta de mascotas.
*Pequeños motores para diversas funcionalidades: Tengo hijos pequeños y por ejemplo sería cómodo un motor que haga que se abra el cajón de los rotuladores para que cuando yo lo diga se abra y sólo cuando yo lo diga :)

Aún más estaría bien un potenciómetro controlado por voz, de forma que también sirva para ventiladores, campana extractora de la cocina...


Creo que el control domótico por voz tiene mucho que ofrecer a la comodidad y la seguridad aún . Si alguien tiene idea de cómo empezar lo agradecería!
 
Arriba