Motor controlado Google Home

Buenas, he estado buscando por ahí y no he encontrado información sobre esto, lo expongo para ver si alguien tiene idea o se le ocurre cómo podría hacerse.

Tengo un Google Home y me he comprado interruptores que me resultan muy cómodos para apagar o encender luces, fuentes y demás. Pero no he sido capaz de encontrar nada sobre motores.
Creo que sería una muy buena idea un motor multipropósito, con un pequeño firmware en el que le puedas indicar los parámetros, número de vueltas, sentido y poco más, pero que sea controlable por Google Home, Alexa y similares.
Creo que esto se podría hacer con un Arduino o una Raspberry Zero, pues la idea es que la parte fija, el software o la placa de control fuera barato y ya luego se pudiera adaptar a los diferentes motores del mercado.
¿qué se podría hacer?
* Motor para correr y descorrer cortinas. Calculando la distancia, peso de arrastre y el tiempo indicarle al motor el número de vueltas, sentido y velocidad...
* Motor para persianas o cortinas enrollables, similar a lo anterior.
* Motor para apertura y cierre, para puertas correderas: Apertura o cierre de la puerta de mascotas.
*Pequeños motores para diversas funcionalidades: Tengo hijos pequeños y por ejemplo sería cómodo un motor que haga que se abra el cajón de los rotuladores para que cuando yo lo diga se abra y sólo cuando yo lo diga :)

Aún más estaría bien un potenciómetro controlado por voz, de forma que también sirva para ventiladores, campana extractora de la cocina...


Creo que el control domótico por voz tiene mucho que ofrecer a la comodidad y la seguridad aún . Si alguien tiene idea de cómo empezar lo agradecería!
 
Hola amigos. Leyendo y encontrando una y otra vez la información de poder enriquecer un sistema embebido con Alexa por ejemplo me parece algo interesante de investigar y experimentar. Ya alguno en el foro se ha dedicado a este tema?
 
Yo hice algo parecido, no fue ni con Alexia ni nada de eso, simplemente use un esp32 y conecté los diversos dispositivos, aire acondicionado, la lámpara del cuarto y a la puerta le coloque un solenoide como cerradura y todo lo controlo por Bluetooth ble mediante una aplicación hecha por mi, eso cuando estoy en casa, y mediante wifi por mensajes mqtt, a... la puerta también la abro con el celular como tarjeta ncf.

El otro día estaba leyendo que también se puede adaptar un arduino para que la aplicación smart things, de Samsung, lo reconozca como dispositivo y también controlarlo por medio de esa aplicación.

Falta ver como hacer que un alexa o un google home reconozca un arduino o un esp32 como dispositivo nativo.
 
Hola amigos, endemoniada curiosidad me lleva a investigar como integrar Alexa en el modelo de mi velero. Mirando la cosa aparentemente Amazon ofrece un kit para implementar la funcionalidad de Alexa usando un RaspBerry Pi 3. Empezando a estudiar los tutoriales aquel para hacer que un LED indique en que estado está Alexa. En este ejemplo se muestra como y donde se integra código para controlar o un LEd multicolor o monocolor.

Lo que me imagino es el usar Alexa para configurar la electrónica del modelo de mi velero Carina por diálogo. La comunicación entre Alexa en la nube y Alexa en el modelo lo realizaría usando un módulo que me permita realizar la comunicación con la nube por servicio de celular. En el taller la comunicación sería realizada por WiFi, funcionalidad que existe en el raspi 3. La empresa cuyo servicio uso para mi celular permite comprar volumen de datos en cualquier momento de por día. Hoy, por mis problemas de salud uso 100 MBytes de volumen de datos mensual para que mis familiares me puedan localizar por GPS y un poquito de telefonia. La suma que pago mensualmente oscila entre 2 Euros y máximo menos de 2.80 Euros. Asíel costo de la comunicación cuando esta tuviera lugar a las orillas de un lago sería mínimo.

Alguno de ustedes ya ha jugado con Alexa o servicio similar?
 
Encontré un proyecto para el RaspBerry Pi y Alexa aquí. Con todos los problemas que me causan mis problemas de salud. este hilo explicando como hacer Alexa disponible en RaspBerry Pis es de mi interés, por poder hacer el servicio de Alexa disponible usando tal placa para el proyecto de mi velero. Que funciones tienen sentido ser disponibles usando Alexa en mi modelo de un velero sera objetivo ulterior.
 
Atrás
Arriba