conexion del cny70 con un schmitt trigger

hola a todos, tengo un problema, a la hora de conectar mi sensor CNY70 al Schmitt trigger (HCF40106B) me sale +5v en la salida todo el tiempo, parece que no detecta la pequeña señal del CNY70.


aqui les adjunto la imagen de mi conexion, espero me den su opinion.
(elegi esta configuracion porque pense que era muy sencilla pero ya veo que no )
 

Adjuntos

  • cny70_hcf40106b_108.jpg
    cny70_hcf40106b_108.jpg
    8.5 KB · Visitas: 3,466
Intenta aumentando la resistencia de 47 KOms a 220 KOms.

El Nombre te habla de la caida interna del foto-transistor en saturacion (Refleccion maxima= Conduccion plena) y su resistencia en el modo corte (Oscuridad total).

Recuerda que la refleccion se produce a muy corta distancia y una mejor o peor reflectividad te cambia la tension de salida.

¿ Por que en tu esquema figuran 2 optos ?
 
Hola Amigos Del Foro,
Yo Utilizo Esos Sensores Pero Con Las Resistencias Al Lado Positivo Y La Linea Que Sale Del Colector A La Resistencia De 47k La Envio A Un Inversor 74LS14 Y De Ahy La Paso A La Pata Del Pic, Usualmente Que Utilizo Es El 16F84A.

Utilizo El 7414 Para Codificar Los Pulsos Bajos Y Altos.

Si No Saben Como Conectarlo, Aunque Lo Dudo Estas Son Las Patas.
 

Adjuntos

  • cny70_147.jpg
    cny70_147.jpg
    28.9 KB · Visitas: 3,180
Veo su explicacion y le logro entender, pero quisiera saber si se puede aplicar igual con un QRD1114, por que yo ya no pude conseguir CNY70, esa es mi duda, ojala alguien me pudiera responder, gracias
 
Bueno en principio totalmente exitosa. Lo que paso fue que con la pura salida del sensor si me daba el nivel logico bajo y el alto para la configuración que utilice.
El problema vino cuando quise conectarle una carga como un led para probarlo, no funciono :( . El voltaje que le llegaba al led variaba entre dos y un volt (ningun nivel logico comun) y el LED nunca encendio ni se apago. Me paso igual al intentar conectarlo al 74HC14 y pues supongo que pasara lo mismo si lo conecto a la GAL22V10 que planeo utilizar para el control de los motores (hasta con un cablesillo comun el voltaje se me cayo hasta 2 volts)
Ojala alguien se apiade de mi y me ayude... desde ya gracias
 
yo he usado 7414s con un arreglo similar al mostrado, sin embargo, como se menciona tambien antes, es más facil conectar el opto a tierra y a la entrada que usar el opto como el lado positivo.

Una forma de darse idea de si funciona o no, es medir el voltaje en la el punto medio entre el opto y la resistencia tapando el opto y luego iluminandolo con una lampara (no se preocupen, las resistencias dan tambien luz "inflaroja"), se debe registrar una caida de voltaje en algúna condicion, y hay que ver si el cambio de voltaje es suficiente para que marque un valor fijo en el integrado que alimentan, si no mal recuerdo, un 7414 necesita voltajes superiores a los 3 volts para tomarlo como un 1 y voltajes menores a 1.4 como un 0, cualquier cosa intermedia puede dar cualquier resultado, lo que no es bueno.
 
buenas amigos miren emprendo la asaña de un seguidor de linea, y pues mi duda surge si con la configuracion que uds mencionar y enviado pulsos detectables para el pic, no es necesario la etapa pwm en el codigo del pic, o si es necesario y alguien tiene una para el control de la velocidad de motores agradeceria su ayuda....
 
no entendi lo que quieres.
el PWM se suele usar para controlar la velocidad de un motor, si tienes un sensor infrarojo como el CNY 70 no necesitas darle un tren de pulsos, un par de resistencias y listo, tu sensor produce una señal que puede ser interpretada por el PIC.
El PIC se me hace un tanto exagerado para un seguidor de linea, puedes hacerlo con un L293D (control de motores) y un 7414
para procesar las señales, el 7414 es un inversor schmitt trigger, lo que hace que no tartamudee.
 
karl dijo:
no entendi lo que quieres.
el PWM se suele usar para controlar la velocidad de un motor, si tienes un sensor infrarojo como el CNY 70 no necesitas darle un tren de pulsos, un par de resistencias y listo, tu sensor produce una señal que puede ser interpretada por el PIC.
El PIC se me hace un tanto exagerado para un seguidor de linea, puedes hacerlo con un L293D (control de motores) y un 7414
para procesar las señales, el 7414 es un inversor schmitt trigger, lo que hace que no tartamudee.

amigo gracias por tu respuesta, pero es que es obligacion usar el pic en este proyecto, y pues ahorita lo que tengo es que de la salida de mi sensor lo mando a un puerto del pic(uso 2 sensores), y el control de motores con el l293d, pero en los pines 1,2 que es respecto al control del primer motor que le conectaria? porque ahi tengo entendido que es donde recibe la señal pwm.....pero si no la quiero usar que conectaria? y el 7414 es para que siga una velocidad constante vrdd? y el 7414 ese si no entiendo donde lo conectaria? a la salida de mis sensores he visto una configuracion pero nose si a eso te refieres....
 
Hola Amigos Del Foro,
Yo Utilizo Esos Sensores Pero Con Las Resistencias Al Lado Positivo Y La Linea Que Sale Del Colector A La Resistencia De 47k La Envio A Un Inversor 74LS14 Y De Ahy La Paso A La Pata Del Pic, Usualmente Que Utilizo Es El 16F84A.

Utilizo El 7414 Para Codificar Los Pulsos Bajos Y Altos.

Si No Saben Como Conectarlo, Aunque Lo Dudo Estas Son Las Patas.
Me haz salvado la existencia! ja! estuve luchando X poder configurarlo y aki halle la respuesta GRACIAS!! si te conociera te invitaba unas chelas! jajaa!
 
Hola a todos..
tengo un problema con la utilizacion de este sensor con el 74LS14...
Se supone que con valores menores que 1.4V, el 74LS14 reconoce eso como un 0, y cuando utilizo el sensor CNY70 alcanza a llegar 0.8V a la entrada del inversor pero a su salida siguen habiendo 0V...
He mirado el integrado y esta en perfecto estado porque me funciona con un fotodiodo receptor infrarrojo...

Cual puede ser el problema???
 
Atrás
Arriba