Conexion entre variador micromaster y PLC s7 200

Estoy haciendo un proyecto que consiste en conectar un PLC s7 200 y un variador micromaster, tengo unas subrutinas que las hizo siemens, pero quería saber si alguien ha trabajado ya con este tipo de conexión para conocer sus experiencias

Agradezco de antemano su atención


saludos

 
si efectivamente y tengo las librerias y las subrutinas para este tipo de conexion pero queria saber si alguien tiene experiencia en este tema o tal vez algunos tips importantes
 
Mira yo tengo un programa montado para un horno, trabaja con un s7-200, este programa tiene conectados 4 variadores micromaster 440, ademas de otras actividades. si te interesa te lo puedo enviar a tu correo, anota la tu dirección.
Para poder mirarlo debes tener el programa microwin sp2 step7, versión 4. site interesa me lo haces saber
 
Agradezco a todos los que colaboraron, ademas queria publicar algunos de los articulos que me sirvieron para configurar esta conexion. son achivos que los baje de internet, me ayudaron mucho a la conexion y configuracion.

Ademas les recomiendo que lean las ayudas sobre comunicacion USS del Microwin, pues esta bastante explicito la manera como se debe utilizar las variables y demas

Si de pronto alguien tiene una duda tal vez puede colaborarles con algo
atte

MAPC
 

Adjuntos

  • uss_y_mm440_100.pdf
    152 KB · Visitas: 1,007
lizandro, en tu programa controlas cada variador independientemente de las condiciones del otro trabajan en secuencias o hay alguna sincronia entre ellos, estoy interezado en eso, pero sera que pueda conseguir el microwin para poder verlo.
 
que tal chavez. estoy haciendo una conexion entre un PLC S7-200 226 y un micromaster 440. me puedes proporcionar tu programa de PLC para tomar de ejemplo. te lo agradeceria mucho. espero me puedas ayudar.
saludos!
 
chavez dijo:
Agradezco a todos los que colaboraron, ademas queria publicar algunos de los articulos que me sirvieron para configurar esta conexion. son achivos que los baje de internet, me ayudaron mucho a la conexion y configuracion.

Ademas les recomiendo que lean las ayudas sobre comunicacion USS del Microwin, pues esta bastante explicito la manera como se debe utilizar las variables y demas

Si de pronto alguien tiene una duda tal vez puede colaborarles con algo
atte

MAPC

hola. un favorsote. estoy haciendo una conexion entre un S7-200 y un micromaster. me puedes proporcionar tu programa de PLC para darle una checada y tomarlo como base. te lo agradezco. saludos!
 
hola Lisandro, estoy interesado en tu programa del horno, también estoy haciendo una sincronizacion entre un s7-200 224xp y un micromaster y necesito ayuda soy algo nuevo en estos temas lo agradeceria.
 
Saludos

Mil disculpas colegas no he revisado el foro ultimamente,

Ahora publico el programa es sencillo pero sirvio y espero que les sirva de guia a uds tambien.

atte
MAPC
 

Adjuntos

  • impresora1_1_646.rar
    14.3 KB · Visitas: 452
chavez te agradecería que me enviaras la librería para poder conectar el s7-200 a micromaster 420 que aunque tengas el 440 supongo que valdrán para los dos tipos de variadores, gracias.
 
Chavez, yo tmabien estoy interesado en conseguir esa libreria del Micromaster, en mi empresa usan ese tipo de variadores, agradeceria que me digas en donde puedo conseguir esas librerias puesto que en el programa que tengo no figuran, gracias
 
Atrás
Arriba