Conexion errónea en inversor

Hola.
T
engo una caseta con placas solares a una batería y de la salida de esta, a veces pongo un inversor de 12v DC a 220 V AC 300 Watts.
E
l caso es que por error conecte mal las polaridades de entrada al inversor es decir la rosca roja al negativo y la negra al positivo.
A
parentemente no pasó nada pues el interruptor del inversor estaba en ofF, pero si note por que no duró más de 30 segundos de percatarme del error que al desconectar los cables estaban bastantes calientes y el inversor sigue funcionando.
M
i pregunta es a podido dañar la batería o algo ? .
L
a batería está eMpotrada en el hueco de un muro y tapada por lo que no sé si ha sufrido algún daño.
H
e de decir que de las placas va a un regulador y de este a la batería y que el regulador marca un voltaje normal de 12,6 v de noche.
 
Última edición por un moderador:
Si todo funciona bien, no creo que haya pasado nada, muchas protecciones a la inversión de polaridad, son destructivas, diodos que se ponen en corto y queman fusibles o cosas asi, en tu caso si todo anda, no pasó nada, muy posiblemente los cables que usas son muy finos y por eso solo se calentaron y no quemó nada.
 
Si el cortocircuito fue "corto" (valga la redundancia), quizas no pudo ocasionarle nada, ya que en corto período no creo que llegue ni a descargarse ni a calentar excesivamente.

Ahora, habría que ver el inversor si el diodo de proteccion contra inversión de polaridad sigue en buen estado (lo dudo), y lo peor es que no quemó ningún fusible, asi que eso habla mal de la calidad del inversor
 
Atrás
Arriba