Conexion misteriosa monitor Co2

Hola, os cuento mi ultimo trasteo, a ver aclaramos algo. Estoy controlando ek CO2 de un cultivo y he comprado este medidor/controlador de Co2.

http://www.ebay.es/itm/WALLMOUNT-CA...243?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item35d53c3833

En las fotos aparece una conexion del relé de salida de la alarma y en la publicidad especifica "Alarm Output Relay for ventilation control" que en las instrucciones omite olimpicamente sin ninguna explicación, tan solo como se programa la alarma que pita y parpadea un led cuando se llega al nivel programado.

En esta página al menos indica claramente aunque en letra pequeña: RELAY (1A 30VCD/0,5A 125VAC)

http://www.az-instrument.com.tw/upload/product_pdf/pdf/NzcyMi0yMzI=-1282291354-1QFAG.pdf

Pero cuando se dispara la alarma no da ningún voltaje por esta salida

¿Alguien tiene alguna idea de que va esta salida y como se puede conectar algo o es defectuoso?


Saludos
 
Ummmm , no miraste el datasheet !!!!!!!! :LOL: ????

En el tercer dibujito de la izquierda , en órden descendente , te indica que es un interruptor :cool:

Saludos !
 
Pozi, ya me hubiera gustado encontrar el datasheet, lleva 2 pines aunque no entra ni dos mm y conectar lo que se dice conectar lo veo dificil, habria que intentar soldar algun pin.

Interruptor si es como yo creo es para encender o apagar cuando hay corriente, pero aqui no hay, ya me direis para que sirve.

Me urge saberlo porque puedo devolverlo antes de 7 dias.

A er si alguien sabe algo que se pueda conectar y como.

Saludos
 
Pozi, ya me hubiera gustado encontrar el datasheet, lleva 2 pines aunque no entra ni dos mm y conectar lo que se dice conectar lo veo dificil, habria que intentar soldar algun pin.

esta pequeño porque el relay que tiene dentro solo soporta 5A a 125VAC o 1A 36VDC Como maximo, si es chino quizas la mitad de Amperios.

Interruptor si es como yo creo es para encender o apagar cuando hay corriente, pero aqui no hay, ya me direis para que sirve.
si es como suponemos se pone como cualquier interruptor, busca alguna imagen de como poner un interruptor. si todavia tienes dudas y tienes un multimetro mide con la funcion de continuidad, al activarse debe haber continuidad y sin activarse no marcar nada.
 
Última edición:
Hola, a ver no se que gano con poner un interruptor que teoricamente debería estar abierto para que cuando se dispare la alarma active un ventilador,algo que no hace porque no sale corriente se active o no la alarma.

Es el propio relé el que tiene que abrir o cerrar automaticamente llegado el límite establecido.

Tengo otros controladores de tempertaura y humedad con relés, y funcionan perfectamente con extractores, ventiladores o un deshumidificador encendiendo o apagando.

Mi veredicto es que es un fake o tiene defecto, pues el distribuidor lo publicita como medidor/controlador pero lo cierto es que en el manual no hace ni la más mínima referencia a tal uso.

A ver si lo puede cambiar por uno testeado o devolverme el dinero.

Saludos
 
Hola, a ver no se que gano con poner un interruptor que teoricamente debería estar abierto para que cuando se dispare la alarma active un ventilador,algo que no hace porque no sale corriente se active o no la alarma.

yo no dije que pongas un interruptor, yo dije "se pone como cualquier interruptor" y NO tiene que salir corriente ni de chiste de echo es aislado del circuito para eso es el rele.

Es el propio relé el que tiene que abrir o cerrar automaticamente llegado el límite establecido.

ya viste que no abra o cierre con un multimetro con la funcion de continuidad, el que si juntas las dos sondas del multimetro pita.

Tengo otros controladores de tempertaura y humedad con relés, y funcionan perfectamente con extractores, ventiladores o un deshumidificador encendiendo o apagando.
podrias poner los manuales para ver si es el mismo funcionamiento.

Mi veredicto es que es un fake o tiene defecto, pues el distribuidor lo publicita como medidor/controlador pero lo cierto es que en el manual no hace ni la más mínima referencia a tal uso.

el distribudor si publico como se conecta, quizas ya este dañado o venga defectuoso. aunque puede ser improbable que venga defectuoso.


A ver si lo puede cambiar por uno testeado o devolverme el dinero.
otra opcion es que lo lleves con algun tecnico en electronica o electricidad que te de otra opinion.



se pone asi:

Dibujo1.JPG

asi se conecta un interruptor:
luznormal.jpg

si se ve la similitud?
 
Última edición:
Gracias papirrin me has abierto los ojos. Le he hecho la prueba de continuidad y sí, cuando se dispara la alarma el multimetro pita hata que se rebasa el mínimo programado, se desconecta la alarma y deja de pitar.

Ahora veo claramente como seria la conexión, si esto solo da continuidad supongo que habría que conectar el dispositivo por ejemplo un ventilador de la potencia admitida a la corriente y que al menos uno de los cables de alimentación entre al controlador y vuelva a salir al ventilador.

Es decir el cacharro no da corriente solo pasa por el.

Lo he probado con dos ventiladores de PC y funciona perfectamente.

Mis otros controladores no son similares en cuanto a hardware pero el funcionamiento es similar cogen corriente para uno o varios relés y la envían al dispositivo, uno es el Elitech ST1000 y el otro el WH8040.

La pregunta ahora sería ¿puedo conectar un ventilador de 220v 0,085A, o como máximo tiene que ser de 125v en alterna y 30v en continua?

En realidad lo que me interesa sería conectar una electroválvula de 220v y escasos 2W.


Saludos
 
Última edición:
¿puedo conectar un ventilador de 220v 0,085A, o como máximo tiene que ser de 125v en alterna y 30v en continua?

yo digo que si funcionaria 220 a .085A son 18W, se supone que soporta 125v*5A=625W, si es la electrovalvula de 2W no creo que tenga problemas

nada mas que ojo los motores al arrancar jalan mucha mas corriente y puede dañar el rele, ten cuidado con eso.
 
Última edición:
Bueno serían 62w 125x0,5A. A no ser que me deis una solucion casi milagrosa ya lo tengo claro, creo que solo puede conectarse un ventilador/extrator, no es apto para una electroválvula.

El problema de la válvula es que si es normalmente cerrada se activaría con la alarma y se abriría al recibir corriente entrando más y más co2 sin fin.

Si fuera una válvula normalmente abierta con un temporizador dia/noche se cerraría durante el día correctamente con la alarma al exceder el limite máximo, y se abriría al bajar del mínimo deseado, pero por la noche que es preciso quede cerrada pues se axfisiarían las plantas, habría que cerrar manualmente el co2 con otra llave pues la válvula en reposo quedaría abierta al apagar el temporizador. Y por la mañana volver a abrirla.

Para automatizarlo con una válvula normalmente cerrada haría falta un dispositivo intermedio que invirtiera la señal y que por la noche al cerrar el temporizador se apague todo.

Asi está claro que esta concebido para ventilación, supongo que lo mejor sería un ventilador de PC potente puesto de extractor. Tengo por ahí un ventilafor de 12v y unos 6w que me parece perfecto.

¿Qué opinais?
 
Bueno serían 62w 125x0,5A. A

tienes razon son 62W puse 5A en lugar de .5A, tiene que ser algo de poco consumo...

Para automatizarlo con una válvula normalmente cerrada haría falta un dispositivo intermedio que invirtiera la señal y que por la noche al cerrar el temporizador se apague todo.

si se podria invertir esa "señal" con un dispositivo intermedio incluso para aumentar la capacidad de carga.
 
Prueba esto:
compras un relay 12Volts SPDT y consigues un adaptador de 220VAC a 12VDC:

Dibujo.JPG

:oops: puse 110v en el dibujo pero son 220V
 
Última edición:
Atrás
Arriba