conexion pic con pc directamente

Hola a todos, estoy haciendo un proyecto de envio y recepcion de datos por RF y para ello voy a usar dos PIC, uno en la parte emisora (16F628) y otro en la recepcion.
para adaptar los niveles de tension del 1º PIC uso un max232, pero para el receptor quisiera usar algun PIC que pudiese conectar directamente al PC, sin el uso de este convertidor de tension. Espero que me puedan ayudar para encontrar algun PIC que cumpla con este requisito.

Muchas gracias.
 
Puedes usar un 18f que tienen puerto usb y lo haces por usb (se eleva un poco el costo del proyecto)
la verdad no creo que exista un pic que ya entregue los niveles del puerto serie (no seria practico)
yo lo que uso es un cable nokia dku5 que convierte de usb a serie y ya maneja los niveles que usa un microcontrolador
te dejo el enlace de mi pagina ahi esta lo del cable dku5
http://unelectronica.260mb.com/2010/06/hack-dku-5/
 
yo he conectado al PC sin MAX232.. en pic basic hay la instruccion SERIN y SEROUT y genera el protocolo RS232 por software es de decir no hace uso del UART que posee el PIC... la comunicacion debe configurarse en modo no invertido para ello deberas configurar de la siguiente manera

T2400 para 2400bps
T9600 para 9600bps, etc

adjunto 2 ejemplos y la simulacion

Nota distancia max entre PIC y PC debe ser 1m

'**************************************************************************
'FILTRO DE LETRAS MINUSCULAS
'ESTE PROGRAMA RECIBE UN CARACTER DESDE EL PUERTO SERIAL DEL COMPUTADOR
'SE HA RECIBIDO UNA LETRA MINUSCULA, ESTA SE SUMA 0X20 PARA CONVERTIRLA A
'MAYUSCULA, EL CARACTER RECIBIDO ES REENVIADO AL COMPUTADOR
'RAUL BARRETO QUINTEROS. Firmware 2011

SO con 0 'PUERTO GP0 es salida de datos
SI con 1 'PUERTO GP1 es entrada de datos
T2400 con 0 'velocidad de transmicion 2400bpsm No invertida
CHAR var byte 'variable donde almacenado el dato recibido o el
'dato a enviar
THEloop:
Serin SI,T2400,CHAR 'B0 = input character
If (CHAR < "a") or (CHAR > "z") Then print 'si es minuscula convertirla
'a mayuscula
CHAR = CHAR - $20

print:
Serout SO,T2400,[CHAR]
Goto THEloop
 

Adjuntos

  • EX2_COMUNICACION RS232.rar
    44.8 KB · Visitas: 59
  • EX3_RS232 CON PIC12FXX.rar
    79.2 KB · Visitas: 21
Última edición:
El hecho de que haya funcionado no quieere decir que este bien... ya que el PIC estara recibiendo pulsos de +/-15V y eventualmente lo van a dañar...
 
Última edición:
no en realidad no mata a tu pic solo tienes que limitar la corriente entre transmisor del PC con el receptor del pic una resitencia de 1k5. te dejo un extracto de lo que dice la ayuda de PICBAsic:


While single-chip RS-232 level converters are common and inexpensive, the excellent I/O specifications of the PICmicro allow most applications to run without level converters.

El voltaje de +15 y -15V no afecta al pic porque internamente tienen diodos recortadores de tension... en cuanto a la corriente debes limitarla con una resistencia de 1.5K

en realidad funciona yo lo he probado y reprobado!!! revisa la ayuda de PBP y luego me dices...
saludos cordiales
 
Última edición:
Hola amigos, como pajaro nuevo ando medio despistado y vengo a pedir ayuda: me he pasado gargando y descargando todos los boothloader que he encontrado y solo recibo una cantidad de signos y no logro que el f877a se conecte con el PC para poder cargarle un HEX de prueba, estoy comunicado con RS232 y pienso que puede haber una falla en la configuiracion, solo estoy usando p2 a rc7 y p3 a rc6 y p5 a tierra y solo recibo del pic. Cuallquier ayuda sera recompensada conuna amplia sonrisa gracias
 
Hola amigos, como pajaro nuevo ando medio despistado y vengo a pedir ayuda: me he pasado gargando y descargando todos los boothloader que he encontrado y solo recibo una cantidad de signos y no logro que el f877a se conecte con el PC para poder cargarle un HEX de prueba, estoy comunicado con RS232 y pienso que puede haber una falla en la configuiracion, solo estoy usando p2 a rc7 y p3 a rc6 y p5 a tierra y solo recibo del pic. Cuallquier ayuda sera recompensada conuna amplia sonrisa gracias


No se que bootloader estes utilizando... un bootloader serial que he utilizado es el que viene cuando instalas PIC CCS funciona con el programa SIOW que se instala con PIC CCS y funciona perfecto... necesitara tener un PIC 16f877A y una interface a RS232 con el MAX232
 
Hola amigos, como pajaro nuevo ando medio despistado y vengo a pedir ayuda: me he pasado gargando y descargando todos los boothloader que he encontrado y solo recibo una cantidad de signos y no logro que el f877a se conecte con el PC para poder cargarle un HEX de prueba, estoy comunicado con RS232 y pienso que puede haber una falla en la configuiracion, solo estoy usando p2 a rc7 y p3 a rc6 y p5 a tierra y solo recibo del pic. Cuallquier ayuda sera recompensada conuna amplia sonrisa gracias

Si publicaras tu diagrama y tu programa te podriamos ayudar mas.....
 
Atrás
Arriba