Conexion Voltimetro digital con Shunt

Hola de nuevo, quiero conectar voltimetro a un shunt de 100A/60mV para medir intensidad en los cables de una batería (12v), el problema es que necesito alimentar el voltimetro digital (5v) de la misma bateria. Quiero usar un 7805 o similar pàra reducir la tension
Los dos puntos del shunt donde estoy midiendo estan en el cable "positivo" de la bateria, cuando conecto el cable negativo del voltimetro para medir, hace corto.
Como puedo alimentar el voltimetro aislandolo de sus terminales de medida?

Espero haberme explicado.

Graciassss
 
Hola teknico

Es necesario medir la corriente en el cable positivo ?
Si no es necesario, cambia el shunt al cable negativo y ya no hará corto el voltímetro el cual según entiendo lo vas a polarizar por medio de un 7805.

saludos
a sus ordenes
 
Hola teknico

Es necesario medir la corriente en el cable positivo ?
Si no es necesario, cambia el shunt al cable negativo y ya no hará corto el voltímetro el cual según entiendo lo vas a polarizar por medio de un 7805.

saludos
a sus ordenes

Hola MrCarlos, gracias por tu ayuda, ya he valorado lo que comentas, pero del positivo salen varios circuitos que necesito medir por separado y llega el cable de carga que tambien quisiera controlar, en el negativo estaria la suma de todos y no me sirve.

Por cierto, podria buscar voltimetros con positivo común, pero ya los he comprado y no quisiera tener que tirarlos

saludos
 
Última edición:
Mira en el datasheet del convertidor A/D de tu voltímetro si admite 15V de diferencia de potencial entre sus entradas y su tierra de alimentación.
Si no es así, deberás armar una fuente flotante para alimentarlo.
 
Lo mejor es que lo alimentes con una fuente flotante.



----------------------------------------------------------
Rincon del bricolaje.


Hoy: Reciclando placas de red.

- Las viejas y ya inutiles placas de red de 10Mbit tienen un conversor DC-DC de 5V a 9V con aislacion entre entrada y salida de ~2500V.
Como este conversor no esta integrado en la placa sino que es un modulo aparte (con aspecto de microrelay), lo sacamos y nos hacemos de una practica y eficiente fuente flotante de 9V para propositos generales.

Con los hubs de 10Mbit es mejor todavia porque tienen un modulo conversor DC-DC por cada entrada.
----------------------------------------------------------
 
Hola teknico

Creo que no vas a poder prescindir de polarizar tus voltímetros con una(s) fuentes flotantes.

Tal vez, pero solo tal vez, si inviertes la polaridad de los multímetros logres tu objetivo. Esto lo debes probar haciendo el circuito con el 7805 y polarizando(Alimentando) el voltímetro. Si los voltímetros solo miden en una polaridad esta prueba no se puede realizar.

saludos
a sus ordenes
 
Hola de nuevo, disculpas por la demora, demasiado trabajo.

Efectivamente como bien decís todos, me temo que tendre que alimentar mis voltimetros con fuentes flotantes.
He buscado y no encuentro algo sencillo que no complique el montaje y no encuentro, podéis ayudarme con algun esquema sencillo de fuente flotante con entrada 24v (o 12v) y salida 5v.

Gracias a todos.

Por cierto, "EDUARDO" he buscado alguna de esas placas de red antiguas y no encuentro, que rabia haberlas tirado.
 
Última edición:
el 99% de los medidores usan GND como referencia, ese es el motivo de tu cortocircuito, analiza por nodos y te daras cuenta que pasa , llegaras a la conclusión que unes el gnd con + obviamente alli se genera un buen corto , para usar un medidor con la misma fuente solo debes conectarlo de este modo con la shunt es la unica forma sencilla de modificar, te recomiendo que si no quieres modificar la shunt pues le pongas otra mas en el negativo, total las shunt tienen bajisima resistencia asi que no afectara, tu escoge o una shunt mas, o una fuente flotante.
 

Adjuntos

  • amp.JPG
    amp.JPG
    9.2 KB · Visitas: 40
Última edición:
Gracias por tu comentario "DANDY", pero como comenté mas arriba, no puedo medir en el negativo, ya que alli se juntan todos los consumos, y necesito medir por separado varios circuitos de la misma batería.

Solo podré hacerlo funcionar con una "fuente flotante", pero sigo sin encontrar un esquema muy muy sencillo de una fuente de este tipo.

graciasssss
 
Atrás
Arriba