Conexionado entrada analogica en un PIC16f876

Hola compañeros del foro. Tengo una duda que espero me la resolvais. Trato de usar un PIC16F876 como AD y la entrada analógica es continua de 0 a 0.5V. La entrada tiene dos polos el positivo, que está claro que va a la patilla RA0 (configurada como analógica) pero el negativo no se donde conectarla para que cree la diferencia de potencial. ¿debo conectarla a Vss del PIC? esta Vss es la tierra conectada a la fuente que alimenta el PIC. Si la dejo al aire ¿el PIC funcionará bien?

Gracias de antemano

un saludo.
 
Generalmente en los pic (Revisa el datasheet) hay varias formas de configurar el ADC, una de ellas es usando el voltaje de referencia de alimentacion propio PIC, otra es ajustando el voltaje de referencia y la tierra mediante sus respectivos pines. Hay registros especiales que te permiten escojer la confguración. Lo mas seguro es que en tu pic, tengas que darle una referencia de tierra (Vss) así que simplemente conectas ese pin directamente a Vss o común. Revisa los estados de los registros que manipulan el ADC de tu microcontrolador.
 
Muchas gracias.

Scooter eso es lo que prentendo, debo conectar el negativo pero no sabia donde.

Pont en eso estaba pensando en conectar a Vss. El PIC16f876 tiene dos Vss. Imagino que puedo conectarlo indistintamente.

Gracias por la ayuda.
 
Lee el datasheet, no conozco ese derivado pero normalmente suelen tener un GND digital y un AGND analógico que se suelen conectar juntos (o no)
 
Atrás
Arriba