Configuración ADCON1

Tengo el siguiente circuito montado, estoy empezando con la parte de un LCD y teclado matricial,
pero no hace nada el proteus, solo me manda muchos mensajes de "whilst busy"
Dí con el problema y aparentemente es porque no he configurado el ADCON que tiene que ver con indicarle al puerto A que será usado cómo salidas digitales.

El código arreglado es este, pero aún así sigo teniendo el mismo error.
Código:
ADCON1=%00000110
TRISA =  %00000000 
TRISB =  %00000000 
TRISD =  %01111000 
VAR1 VAR Byte 
var1 = 0 
Pause 200 
Lcdout $fe, 1 
Lcdout $fe, 2
Lcdout "* Pantalla LCD *"
Lcdout $fe,$C0, "* Teclado Mat. *"
PAUSE 3000 
Inicio:
Call Teclado
Lcdout $fe, 2 
Lcdout "Tecla Pulsada: "
Lcdout $fe,$C0, "--> ",#var1," "
GoTo Inicio
Teclado:
PORTD.0 = 0 
PORTD.1 = 1 
PORTD.2 = 1 
If PORTD.3 = 0 Then VAR1 = 1 
If PORTD.4 = 0 Then VAR1 = 4 
If PORTD.5 = 0 Then VAR1 = 7 
If PORTD.6 = 0 Then VAR1 = 10 
PORTD.0 = 1 
PORTD.1 = 0 
PORTD.2 = 1 
If PORTD.3 = 0 Then VAR1 = 2 
If PORTD.4 = 0 Then VAR1 = 5 
If PORTD.5 = 0 Then VAR1 = 8 
If PORTD.6 = 0 Then VAR1 = 11 
PORTD.0 = 1 
PORTD.1 = 1 
PORTD.2 = 0 
If PORTD.3 = 0 Then VAR1 = 3 
If PORTD.4 = 0 Then VAR1 = 6 
If PORTD.5 = 0 Then VAR1 = 9 
If PORTD.6 = 0 Then VAR1 = 12 
Return 
End
 

Adjuntos

  • adcon.JPG
    adcon.JPG
    108.4 KB · Visitas: 3
Última edición por un moderador:
podrias subir los archivos en un zip.

faltan datos como que compilador usas, que pic usas, porque no pones antirrebote en el teclado, estas poniendo resistencia en el MCLR?, porque no desplegas en el LCD solo cuando pulses?, etc, etc.
 
Última edición:
Sip, falta el PIC y parece Basic... Sobre el aviso en proteus es porque el PIC está enviando datos al LCD demasiado rápido y éste se encuentra ocupado... ¿A que frecuencia trabajas? configura la misma frecuencia en el compilador y proteus....