Configuración de un comparador lm311

Hola, el cuadrado de 5 patas es el relé, de las 3 patas superiores las 2 de los extremos controlan el relé y la de enmedio es el común. Las 2 patas de abajo son los polos. Así está el relé que estoy usando, el rectángulo de abajo es el conector para el switch del relé.

D1 y D2 son los diodos y su cátodo estáconectado a masa. R1 es la resistencia que va de la fuente al potenciómetro que ocupa los 3 puntos superiores a D1 y R1.

Q1 es el transistor, el rectángulo de 3 puntos con + y - es el conector para el sensor y el rectángulo de 2 puntos es el conector para la fuente.

El cuadrado del centro es el integrado.

Estas imagenes muestran el lado de las pistas sin invertir, las invierto cuando las imprimo para plancharlas.

La unica diferencia entre las imágenes es la manera en que el voltaje llega al relé, pero sin importar eso el relé invierte su polaridad y lo que debería ser su masa es su entrada de corriente y viceversa.

Probé el relé directamente a la fuente de 12V y si funciona, lo que me faltaría por medir es el voltaje de saturación y la Ic del transistor.

Probé el circuito en un protoboard y funcionó, no se que problema haya en la pista.

Muchas gracias.
 
Hola, te puedo decir en principio, que el cátodo del diodo 2 no va masa, va el ánodo. Del modo que lo tienes conectado, estarías cortocircuitando el positivo y negativo a través del transistor. Seguiré echando un vistazo.
Gracias y saludos.
 
Última edición:
Si, me di cuenta de mi error con el diodo después de haber escrito la pregunta y ver detenidamente el diagrama.

Ya quedó la placa con el circuito, funciona perfectamente.

Con esto terminan mis dudas.

Agradezco toda tu ayuda y el conocimiento que me has pasado.

Esperemos y en el futuro alguien pueda beneficiarse con esto.

Gracias de nuevo y saludos.
 
Disculpa loren, podrias decirme como hiciste para simular el ao lm311 en proteus. Gracias.


Perdón por la imagen tan grande que he cargado, pero te aconsejo que te bajes la imagen a tu ordenador y desde ahí la podrás ver a un tamaño adecuado con el visor de imágenes. No sé si será lo que estabas buscando, pero espero que te sirva de ayuda.
Gracias y saludos.[/QUOTE]

PODRIAS DECIRME COMO HICISTE PARA SIMULAR EL AO LM311 EN PROTEUS.
 
Última edición:
Última edición:
Hola, he visto este mensaje de casualidad. La verdad que no puedo simularlo con proteus, así que lo tuve que hacer con una placa de prototipos.
Gracias y saludos.
 
Atrás
Arriba