Configuracion bootloader en el pic18f4550 con ccs ?

compañero tengo un problema ....

necesito configurar el bootloader de microchip para trabajar con ccs pero el problema es que
me aparecen varios errores al tratar de configurar el reset no funciona ..

ya tengo el hex del bootloader dentro del pic y entra a modo de programacion .. pero cuando trato de generar el hex dentro del ccs me dice que la direccion no es valida asi que si alguien sabe como encender un led en ccs pero utilizando el bootloader favor me ayudan

adjunto el plano que estoy utilizando y las lineas de codigo que me dicen que coloque antes del void .. gracias


ESTAS SON LAS LINEAS DE CODIGO
al principio
#build (reset=0x800:0x800,interrupt=0x808:0x808)
#org 0x000, 0x07FF{}


#org 0x0819, 0x0919 al principio del main


pero estas no funcionan gracias por su ayuda
 

Adjuntos

  • circuitoyv4.jpg
    circuitoyv4.jpg
    78.8 KB · Visitas: 71
quizas porque dentro del bootloader de Microchip estan declarados algunos fuses, y cuando tu creas tu programa al declarar tus fuses no coinciden con el de Microchip, agrega esto a tu programa antes del main();

#fuses HSPLL, NOWDT, NOBROWNOUT, USBDIV, PLL5, VREGEN, NOPBADEN, WRTB, CPB
#build(reset=0x000800,interrupt=0x000808:0x000818)
#ORG 0x0000,0x07ff {}

prueba este pequeño programa.....

#include<18F4550.h>
#use delay(clock=20Mhz)
#fuses HSPLL, NOWDT, NOBROWNOUT, USBDIV, PLL5, VREGEN, NOPBADEN, WRTB, CPB
#build(reset=0x000800,interrupt=0x000808:0x000818)
#ORG 0x0000,0x07ff {}

void main(){
while(TRUE) {
output_toggle(pin_a0);
delay_ms(500);
}
}

ami me funciona bien, espero te sirva de algo
 
Hola, pues yo uso el siguiente encabezado y jamas he tenido problemas.







Código:
#include <18F4550.h>

#build (reset=0x1000, interrupt=0x1008) //lineas obligadas para usar bootloader microchip
#org 0x000, 0xFFF                       //lineas obligadas para usar bootloader microchip
void loader(void) {}                    //lineas obligadas para usar bootloader microchip


#use delay(clock=48000000)  // Utilizamos reloj de 48 mhz


Ojala te funcione tan bien como a mi.
 
Hola amigos yo utilizo el bootloader que viene en el ejemplo de CCS y no tengo problemas lo cargas con un grabador a tu micro yo lo tengo von un 18F4550 solo modifique el pin que hace que el micro entre en el modo bootloader cuando este se pone a GND cuando se conecta por primera vez te pide un controlador que esta en la carpeta de drivers del CCS y listo lo reconoce como puerto COM? Y le asigna un número de puerto virtual (USB to UART(COM3)) esto es en mi caso luego solo te vas a /CCS/ tolos /Serial Port monitors/File/Download software.

Y con esto debe grabar el programa en el PIC

Adjunto lo que me fue necesario para el Bootloader en Xp hoy lo instale en mi portátil con Win7 lo reconoció sin problemas pero tengo problemas al cargar el código al micro veré como lo resuelvo y les comento.

Saludos cordiales.
 

Adjuntos

  • Bootloader de CCS_V104.rar
    127.6 KB · Visitas: 528
Hola amigos yo utilizo el bootloader que viene en el ejemplo de CCS y no tengo problemas lo cargas con un grabador a tu micro yo lo tengo von un 18F4550 solo modifique el pin que hace que el micro entre en el modo bootloader cuando este se pone a GND cuando se conecta por primera vez te pide un controlador que esta en la carpeta de drivers del CCS y listo lo reconoce como puerto COM? Y le asigna un número de puerto virtual (USB to UART(COM3)) esto es en mi caso luego solo te vas a /CCS/ tolos /Serial Port monitors/File/Download software.

Y con esto debe grabar el programa en el PIC

Adjunto lo que me fue necesario para el Bootloader en Xp hoy lo instale en mi portátil con Win7 lo reconoció sin problemas pero tengo problemas al cargar el código al micro veré como lo resuelvo y les comento.

Saludos cordiales.

Hola amigo, me podrias proporcionar tus diagramas de conexiones es que tengo duda de como va a ir conectado, porfavor ,saludos y gracias
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba