Configuracion pull up en pic16f628 con ldmicro

hola que tal a todos!!
tengo una duda miren mi configuracion para las entradas de mi pic ya esta echa! y simulado si me da mis 0v a la entrada de mi pic !
pero lo estoy simulado en LIVEWIRE y pues ahi no se puede cargar el programa (hecho en ldmicro)!!

y mi pregunta es:

que modificaciones se le hace al pic o al programa en ldmicro para que mis entradas se activen con 0v!!


De antemano muchas gracias que tengan una bonita tarde!!!
 
En el hardware: resistencias de pull-up o de pull-down, segun quieras activar a 0 o a 1.

En el software: contacto n.o. o n.c. segun quieras que se active.
 
Gracias por responder mi estimado!! Yo creí que tenías que cambiar algo en el quemador o en el programa ldmicro en opciones o algo así!
Ando lejos de mi casa llegando pruebo

Saludos EL PROFETELLEZ
 
Que tal MR CARLOS

Gracias por responder estoy programando en LDMICRO que es en Escalera, Por el momento no estoy usando en poderoso Lenguaje C voy dar una leída de todos modos
Buena vibra



Perdon pero pullup no va a conseguir que una entrada se active con cero, eso se logra con configuracion en SW o con un inversor en HW.

Gracias CHCLAU
Soy nuevo en esto, Voy a investigar ya que ando lejos de casa, más tarde te aviso sobre la configuración espero no molestar

Gracias de nuevo
 
Última edición:
Hola BATISTA DJB

Efectivamente el LDMICRO no tiene la facilidad para programar las resistencias internas Pull-Up o Pull-Down del Micro.

También estuve haciendo pruebas con ese SoftWare.

Es muy probable que tengas que emigrar a otro lenguaje de programación para Micros.

Pero estoy entendiendo que lo que deseas es que la entrada se active con 1 o con 0.
Esto lo logras por medio del programa:

Si entrada = 0, hace A.
Si entrada = 1, hace B.

saludos
a sus ordenes
 
Hola BATISTA DJB

Efectivamente el LDMICRO no tiene la facilidad para programar las resistencias internas Pull-Up o Pull-Down del Micro.

También estuve haciendo pruebas con ese SoftWare.

Es muy probable que tengas que emigrar a otro lenguaje de programación para Micros.

Pero estoy entendiendo que lo que deseas es que la entrada se active con 1 o con 0.
Esto lo logras por medio del programa:

Si entrada = 0, hace A.
Si entrada = 1, hace B.

saludos
a sus ordenes

Que tal MR carlos

Si mira quiero que se activen con ceros! SI no hay de otra, Entonces no me queda más que como dices tu emigrar a otro lenguaje de programación me interesa EMSAMBLER!! Tendrías algún link para entenderlo rápido!

De antemano gracias saludos!!
 
Hola BATISTA DJB

Desafortunadamente no conozco ningún Link a donde puedas recurrir para estudiar lenguaje ensamblador.
Pero puedes recurrir a Google.com he indagar por: lenguaje ensamblador. Salen muchos Link’s e inclusive archivos en diferente formato como por ejemplo: PDF, DOC, TXT, PPT. Los cuales puedes bajar para estudiar.

Aparte de aprender ese lenguaje debes tener algo llamado Cross-Compiler para lograr generar el archivo .HEX que es el que se le “Mete” al PIC para que funcione y haga lo que tu programa dice.

saludos
a sus ordenes
 
Hola BATISTA DJB

Desafortunadamente no conozco ningún Link a donde puedas recurrir para estudiar lenguaje ensamblador.
Pero puedes recurrir a Google.com he indagar por: lenguaje ensamblador. Salen muchos Link’s e inclusive archivos en diferente formato como por ejemplo: PDF, DOC, TXT, PPT. Los cuales puedes bajar para estudiar.

Aparte de aprender ese lenguaje debes tener algo llamado Cross-Compiler para lograr generar el archivo .HEX que es el que se le “Mete” al PIC para que funcione y haga lo que tu programa dice.

saludos
a sus ordenes

Gracias MR carlos
El que busca encuentra! Y eso haré! Nuevamente gracias! Hermano SALUDOS Bonita noche!!
 
Atrás
Arriba