Configuracion SEPIC en regulador conmutado

Hola amigos.
Necesito que al alimentar una carga, bien sea inductiva o resistiva a 24v, esta tension se quede siempre constante y fija independientemente de las variaciones de tension que tenga mi fuente de alimentacion.
Para ello, me han recomendado utilizar un regulador de tension en configuracion SEPIC. Dicho regulador es el siguiente: LM3448 cuyo datasheet lo podeis ver aqui:
http://www.national.com/ds/LM/LM3488.pdf
Resumiendo, lo que pretendo conseguir es que aunque el voltage de mi fuente de alimentacion sufra variaciones (por ejemplo) entre 23v y 25v, a la carga siempre le lleguen 24v.
¿alguien me podria pasar alguna información acerca de la configuracion SEPIC antes citada?
Muchas gracias.
 
1v en 24v es menos de 5% de variación, me parece muy al pedo lo que pretendes hacer, de todas formas la corriente no me decis, pero por el controlador que usas asumo que es menos de 1A.
En el datasheet que linkeas está todo, por lo que no entiendo la pregunta. ¿Lo leiste?
Preguntale al Sr. Google que te ofrece mucha información respecto a SEPIC.
 
Hola Nilfred,
Simplemente queria aumentar la información que tenia sobre SEPIC. En el Google solo me puse a buscar información en castellano ops:
Muchas gracias.
 
Bueno, finalmente consegui montar el circuito que aparece en la figura.

Aqui estan los datos de los componentes que he utilizado:

Cin = 10uF / 50V
Q1 = IRFB23N15D
L1 = L2 = 40uH / 2A
Cs = 2,2uF / 25V / Ceramico
D1 = VISHAY - SS3P5-E3/84A - DIODE, RECTIFIER, SCHOTTKY, 3A, 50V
Cout = Son 3 condensadores en paralelo:
1-. 0,47 uF / 50 V cerámico para evitar los picos de corriente
2-. 2,2 uF / 50V electrolítico
3-. 470 uF / 25V electrolitico (para dar corriente a la carga)
Rshunt = 0.05 Ohm
R1 = 20 kOhm
R2 = aprox 1kOhm (para que la tension de salida me de de 24v)


Cuando el circuito está en vacio, me va perfecto. Es decir, en la entrada si le meto una tension entre 13 y 29V, la salida se mantiene a 24v intactos, (es mi objetivo).
No obstante, cuando le conecto a la salida una carga inductiva "fuerte", empiezan los problemas. Aparecen ciertas resonancias muy molestas cada vez que conmuta el MOSFET, y aparte, la tension se me disminuye a 20v (cosa que no quiero)
La prueba de corriente con carga resistiva no la he probado porque la carga a la que va a ser conectada mi circuito va a ser INDUCTIVA. ¿Que opinais al respecto?
¿Que puedo hacer para esas cargas inductivas?¿Poner un condensador de salida mas gordo quizas?
Yo creo que algo se puede hacer ya que esa misma carga la conecto a la fuente de alimentacion Blausonic FA 325

y la tension de salida la mantiene constante y perfecto.
Muchas gracias por vuestra ayuda. Espero vuestras contestaciones.
 

Adjuntos

  • 15255_sepic_122_1147lo.JPG
    15255_sepic_122_1147lo.JPG
    30.3 KB · Visitas: 162
  • 09007__86_a_1.jpg
    09007__86_a_1.jpg
    26.4 KB · Visitas: 68
Vas a tener que jugar un poco con la COMPensación del lazo, que para eso está.

[troll]Muchos datos, mucho bla, bla, bla, pero los datos que importan brillan por su ausencia: ¿Cuanto consume tu carga inductiva de mierda? "fuerte" estará tu hermana, acá las cargas se miden en Amperes, no se si sabias.[/troll]

Otra cosa que ha ayudado por décadas con las cargas inductivas es el famoso diodo antiparalelo.
 
Pues de carga lehe puesto 2 solenoides en paralelo que consumen 600mA cada una (conectandola a la Blausonic FA 325) a 24V en regimen permanente claro.
Probare lo del diodo antiparalelo pero no creo que funcione. (Esperemos que me equivoque)
Gracias.
 
El solenoide consume 4 veces la carga nominal cuando esta atorado. Con 1.2A ya estas pasado para ese controlador.
¿Tanto lío por un solenoide? No me parece que sea tan delicado por 1 voltio de diferencia.
 
El problema es que conectando la solenoide a mi convertidor, la tension de salida me baja a 20V.
Alguna idea para configurar la red de compensacion? En el datasheet del LM3488 aparece como hacerlo, pero en ningun momento menciona el tipo de carga a la que va a ir conectado. Por lo tanto no se en que me tengo que basar para poder calcularlo.
 
Atrás
Arriba