Configurar un Xbee a través de un Micro

Hola a todos,

Tengo conectado un Xbee a un micro, y necesito acceder a él pero resulta que tengo el xbee soldado a una plaqueta y no puedo entrar a él usando el X-CTU, ya he leido algo de los comandos AT, pero el Xbee no me contesta, yo envío '+++' y en el micro escribo un while esperando que el xbee conteste algo pero nada, ya le cambié la velocidad y nada.

A parte de cambiar la velocidad de las Uart a todas las velocidades posibles del Xbee que más puedo hacer?

Gracias por la información que me puedan brindar. ...
 
Última edición:
Hola sakome, lo puedes configurar con otro xbee montado en la xbee usb explorer por medio de tramas api.
ademas de que puedes comprobar si se conecta a la misma red.
saludos!
 
Hola lopgar, gracias por responder, intentaré hacer lo que me dices, al parecer un compañero lo tenía funcionando pero ni idea a que velocidad quedó asi que estando ya soldado me queda muy dificil abrir el xctu
 
Hola, esto es muy raro, el xbee me había estado funcionando bien, y de un momento a otro ya no quiere responder la instrucción de comandos. influye en algo que le esté variando un poco el voltaje en el vcc del xbee?
 
Hola a todos,

Bueno estoy desarrollando un proyecto en el cual necesito verificar la conexión a la red de un xbee. resulta que por el momento los estoy configurando independientes. estoy en el módulo que será el coordinator y tengo dos xbee allí uno es el xbee pro 868 y el otro el xbee zm S2C.

Ambos los tengo en diferentes red y en teoría no deberían interferir nada con la otra. pero resulta que estoy chequeando el pin de asociación en ambos y en teoría me debe mostrar ambos como no asociado. pero tengo un xbee (pro 868) que me genera un pulso es decir que según el datasheet si está asociado a una red (cosa que no es cierta).

Será que de pronto le está haciendo interferencia un xbee con el otro?

configuración del xbee pro 868
Código:
   Id_fb = "0350"
   Ee_fb = "1"
   Bd_fb = "4"
   Ce_fb = "1"                                            
   Dh_fb = "0013A200"   'SH del otro xbee en otra placa
   Dl_fb = "40A247A7"    'SL del otro xbee en otra placa
   D0_fb = "1"
   D5_fb = "1"

configuración del xbee xm s2c
Código:
   Id_fs = "00000250"
   Ee_fs = "1"
   Bd_fs = "3"
   Ce_fs = "0"
   Dh_fs = "00000000"
   Dl_fs = "0000FFFF"
   D0_fs = "1"
   D5_fs = "1"

Alguna idea de lo que pueda estar pasando?

Muchas gracias por su ayuda.
 
Hola buen día.

Tengo un problema con mi sistema, en general tengo un robot que requiero controlar, para esto se ha partido en dos partes, la primera montada en el robot un PIC18F4431 conectado a un xbee, la otra parte es una tarjeta usb montado un xbee conectado al PC. El funcionamiento es el siguiente, el PIC captura los datos de los sensores y los envía por serial al xbee, el xbee lo transmite inalambricamente, al otro modulo y este pasa a la PC donde se realizan los cálculos del controlador, estos resultados, son enviados nuevamente al PIC, donde se supone aplicara esas señales de control a los motores. Creo que es ahí donde radica el problema pues esos datos al parecer no los recibe, verifiqué con el osciloscopio y el xbee si funciona bien y los datos que mando del xbee de la compu se reciben el la patita Rx del PIC.
Báicamente las lecturas de los sensores si las puedo visualizar correctamente pero no puedo aplicar señales de control a los motores ¿Alguien de uds, les ha pasado algo similar? Gracias por su tiempo. Saludos

Comentario. Inicialmente probé mi sistema conectandolo con un cable serial y funcionaba a la perfección, incluso a 115200 baudios, el problema surgió cuando introduje los xbee (por necesidad).

Más información
-He probado con xbeepro serie1 y serie2, el baudrate está a 57600, modo AT, lo mismo está configurado el puerto fisico de la computadora.
- Me comunico en C++ con builder, configuración de serial port con 57600 baud y un bit de parada, mediante el com1
-Los fuses del pic (compilado en ccs) son los siguientes:

fuses HS,NOWDT,PUT,NOBROWNOUT,NOLVP,NOWRT,NOPROTECT,NOCPD
#use delay(clock=20000000) //Base de tiempo para retardos (20 MHz)
#use rs232(baud=115200,XMIT=PIN_C6,RCV=PIN_C7,BITS=8,PARITY=N)
...


setup_power_pwm_pins(PWM_COMPLEMENTARY,PWM_COMPLEMENTARY,PWM_COMPLEMENTARY,PWM_COMPLEMENTARY);
setup_power_pwm(PWM_CLOCK_DIV_4|PWM_FREE_RUN,1,0,4095,0,1,0);//f=1220 Hz
 
Atrás
Arriba