Conflicto con cuadro de control para maqueta de tren diseñado por mi

C1 y C2 suprime la chispa del motor teniendo mejor estabilidad, tambien te permite no tener interrupciones por chisporroteo en las escobillas... C1 y C2 suprimen la chispa en los colectores del motor estendiendo la vida del mismo y que el mismo no genere interferencia en ningun circuito como equipo alrrededor

es importente que le agregue uno a cada motor para cuidarlos mejor
 
me surge una duda, que tipo de condensadores pongo? 10uf cerámico, electrolítico? también he visto que lo hay bipolares, axiales, de temperatura... :S

y otra duda, si pongo condensadores de mas de 10u pasa algo? tengo por casa varios de 100u y podria aprovecharlos para hacer las pruebas antes de soldar
 
10uF no, 10nF. Creo que cerámicos no llegan a tantos, lo que puede haber en uF, son de poliester.

Los que se usan son cerámicos, lo que no recuerdo es si son de 10nF o 100nF, o de menos inclusive.

Los electrolíticos polarizados (los que tienen una rayita a un lado), solo se usan para contínua, en tu caso los motores (o solenoide, no sé qué usas), son en alterna, así que electrlíticos polarizados NO.

Con mas de 10uF, no pasa nada, solo que no va a cumplir con la idea de eliminar la chispa e interferencias, solo "amortiguás" los picos de consumo cuando arranca un motor.
 
Última edición:
menos mal que me ha dado por preguntar, porque estaba convencido de que eran uf :LOL:. ok tendré que comprar condensadores cerámicos de 10nf.

por curiosidad: que pasa si pongo condensadores de mas de 10nf? y si los pusiera de menos?
 
por curiosidad: que pasa si pongo condensadores de mas de 10nf? y si los pusiera de menos?

Hola, de hecho el capacitor que va es de 100nF es cerámico conocido como disco, como el de la imagen tiene un código en numero que dice 104 si por eso de las casualidades encuentras intermediario que no sea menor de 47nF ni mayor de 100nF


CER.1.jpg
 
Atrás
Arriba