Conflicto sonido altavoces Sony Trinitron

Hola, soy nuevo en el foro. Soy abogado por ende de electrónica tengo conocimientos muy básicos. De hecho para pasar el test de registro he tenido que buscar la fórmula para solucionarlo.

En fin, me gustaría solicitar ayuda con respecto a la búsqueda del audio en mi TV Sony Trinitron KV 2900. La tele es un modelo de hace más de 20 años. Los altavoces que venían con la Tv eran externos conectados a la salida de Audio con los conocidos cables pelados rojo y negro, tanto para Izqda como Dcha.

Dejaron de funcionar hace varios años, el sonido se distorsionaba mucho. Ahora me gustaria conectarle otros altavoces que tengo pero no detecta el sonido al conectarlos en la salida trasera de la Tv (8 ohms).

¿Alguien me puede decir qué hacer? ¿Quizá esté deteriorado el panel de audio?


Gracias
 
Si el resto de la TV funciona bien, es lo mas obvio que puede pasar, que se haya estropeado la etapa amplificadora de audio, claro que esta etapa puede estar bien pero que no le llegue alimentación... Abrela y haz algunas fotos si puedes.
Un saludo y suerte.
 
Hola Aboreal y bienvenido al foro.

Por cómo describís el sistema, supongo que eran altavoces activos y en las RCA del tele sólo hay un nivel de línea.
Pregunta: ¿Esos altavoces originales se conectaban a la red eléctrica?

Me inclinaría a pensar que sí y apostaría a que el problema está en los altavoces más que en el televisor (es lo más simple). Espero estasr en lo correcto porque será más simple de solucionar. Si fuera algo del tele, va a ser más difícil.

Saludos
 
Atrás
Arriba