Confugación PIC a través del puerto USB

Hola estoy haciendo un proyecto sobre adquisición de datos con un 18F4550 y una SD para guardar los datos y luego pasarlos al PC mediante el USB. Esta parte ya la tengo casi solucionada ahora mi problema está en que me gustaría poder configurar el PIC (timers, ADC, etc.) para poder cambiar los parámetros de adquisición de los datos, la idea es que a través del PC y el puerto USB pueda configurar el PIC, por lo que no mes sirven programadoras ya que el sitio donde se va a instalar la placa es en el aire libre y solo se dispondrá de un PC.

Alguien puede echarme una mano ya que no se ni como empezar.

Gracias
 
A mi la forma que se me ocurre es diseñar el programa del pic de forma que se pueda configurar a si mismo.

Es decir tu estableces un orden en el envio de datos: registro status, del timer0, del timer 1, del adc...

Y en el programa del pic, un protocolo de recepcion que conforme recibe vaya cambiando valores.

Puede que la "modificacion" en tiempo real de problemas, una solucion es guardar los datos en la eeprom del pic, mandar un caracter de final de trama que ejecute la instruccion de reset que posee la familia 18F, y que el programa en la parte de inicializacion de registros los tome de la epprom. Aqui la limitacion de datos la impone la eeprom pero creo que tienes de sobra.
 
Por lo del tiempo no pasa nada ya que el PIC se configuraría después de obtener los datos de la SD y por tanto en este momento no estaríamos adquiriendo nada. Seria muy complicado que a través del Visual pudiera hacer un menú de configuración de los distintos registros y luego pasarlo al PIC?
 
Otra cosa más, por lo que veo todo el mundo o casi, utiliza la clase CDC para el USB, yo por el tipo de proyecto que hago (almacenar datos) creo que me es más interesante utilizar la clase MSD (mass storage device) ya que luego me reconoce el dispositivo como un disco extraible. Sabéis si con esta clase se puede enviar información al PIC y con que comandos se hace?

Para la configuración del PIC había pensado utilizar el endpoint 1 con dirección host a dispositivo de forma que cuando intentase pasar algo del PC a la placa lo detectara como una orden de configuración. Y para que no hubiera problemas de si lo que paso es una orden de configuración o cualquier otra cosa, le pasaria una matrícula como condición. Que os parece?

Espero haberme explicado.

Saludos.
 
La verdad que el protocolo MSD, lo podés implementar en C18 por el momento ya que es el único que tiene ejemplo de aplicación. Y como vos decís no sería tan dificil en visual configurar los registros del pic.
 
catjosep dijo:
Hola estoy haciendo un proyecto sobre adquisición de datos con un 18F4550 y una SD para guardar los datos y luego pasarlos al PC mediante el USB. Esta parte ya la tengo casi solucionada ahora mi problema está en que me gustaría poder configurar el PIC (timers, ADC, etc.) para poder cambiar los parámetros de adquisición de los datos, la idea es que a través del PC y el puerto USB pueda configurar el PIC, por lo que no mes sirven programadoras ya que el sitio donde se va a instalar la placa es en el aire libre y solo se dispondrá de un PC.

Alguien puede echarme una mano ya que no se ni como empezar.

Gracias


hola que tal amigo, me encuentro iniciando un proyecto muy parecido al tuyo, una tarjeta de adquisicion de datos con el 18f4550, me interesaria mucho si me pudieras ayudar derpronto proporcionandome información sobre tu proyecto, ya que apenas estoy aprendiendo.

gracias.
 
hola a todos
yo tambien estoy haciendo un proyecto con el 4550 igual una tarjeta de adquisicion de datos y agradeceria mucho que nos permitieras bajar tu información sobre todo el diagrama ya que a mi solo me hace falta que reconosca el pic y y se instale ya que tengo el programa en c#2008 y uso la mpusbapi.dll
de antemano muchas gracias por la atensión del mismo
 
Atrás
Arriba