Confusión o equivocación condensador poliester

Ayer fui a comprar unas piezas para hacer un filtro pasa bajos, yo tenia apuntado 0,22 uf y creo que se equivocaron me dieron de 22uf:cry:, es asín o estoy confundido yo:confused:IMG_8776.jpg
 
Te lo han dado bien. Esa forma de poner la nomenclatura es bastante conocida y simplemente significa que al poner las unidades de medida antes de las cifras estas unidades sustituyen la coma decimal. Cuando pones por ejemplo n33 es como si pusiera 0.33n. De todas formas se suele utilizar más para marcar componentes que para los valores en un esquema.
 
Gracias(y) , yo pensaba que estaba mal, entonces siempre que tenga la unidades de medida alado del valor eso cuenta como 0,:unsure:
 
Última edición:
Buenas tardes.

Otra forma de deducir el valor es por el método de "Redución al absurdo"...

Se vé claramente que es un Condensador de Poliester, si fuese un Condensador de 22µF forzosamente tendría que ser Electrolítico, lo cual descarta que sea de 22µF, al estar la µ
delante del valor númerico, hay que tomarlo como un punto decimal.

Sal U2
 
Es que con los condensadores de poliester es donde me hago un lio muy grande:LOL:, con tantos códigos y cada uno pone el suyo. Muchísimas gracias por ayudarme :alabanza:
 
Un consejo, compra un tester con capacimetro que los hay baratos y miden hasta 22uf los mas básicos, en esos valores no hay de poliéster o no son de uso común, además el tamaño es bastante distinto.
 
No puedes gastarte 5€ en un capacimetro/inductometro?

Yo me hice este... Es asombrosamente preciso.

Digo 5€ por decir algo porque casi todos los componentes los use reciclados.
 
El unit UT10A sale 20 dólares y mide capacidades hasta 200uf, no se cual será tu ocupación, pero si hay algo que la electrónica requiere son los instrumentos, y esto es lo mas básico, no hablemos de un osciloscopio entonces.
 
No puedes gastarte 5€ en un capacimetro/inductometro?

Yo me hice este... Es asombrosamente preciso.

Digo 5€ por decir algo porque casi todos los componentes los use reciclados.

Solo tengo 19 céntimos como mucho para 18 resistencias:cry:

El unit UT10A sale 20 dólares y mide capacidades hasta 200uf, no se cual será tu ocupación, pero si hay algo que la electrónica requiere son los instrumentos, y esto es lo mas básico, no hablemos de un osciloscopio entonces.
ocupación sin trabajo:oops:.
 
Atrás
Arriba