Conmutador antenas con un cd4067

Quiero hacer un conmutador de antenas con un cd 4067 para controlar 5 antenas y el resto serian para controles de rotor etc, y quiero utilizar un cd4067 de 16 entradas, desconozco cual es el decodificador que debo de emplear, he encontrado un esquema pero con uno de 8 entradas es el cd4051, podeis indicarme como puedo hacer este conmutador pero para 16 entradas por lo que he leido aqui en el foro el cd4051 tambien puedo ponerlo en cascada, ademas dispongo de 2 unidades del cd4051, me podeis indicar como puedo modificar este esquema que adjunto para ampliarlo a 16 reles.
 

Adjuntos

  • CONMUTADOR REMOTO ANTENAS.jpg
    CONMUTADOR REMOTO ANTENAS.jpg
    89 KB · Visitas: 72
Lo acabo de montar y probar pero no me funciona me refiero al de la foto que envie en enero, de todos modos muchas gracias por responderme no os gasteis. voy a consultar en el foro de fontaneros a ver si me ayudan. yo solo busco un circuito que funcione y que me active un circuito de 8 reles a traves de un multiplexor. ya me canso de mirar y no encuentro nada, y lo unico que he encontrado no funciona.
 
Hola, tengo entendido que los conmutadores de antena con rele meten ruido tanto en tx como rx, (no lo probe, lo mio es a base de subir y hacerlo a mano :p ), este que te dejo por hay te sirve.
http://eb5htc.blogspot.com/2008/04/conmutador-remoto-de-antena-con.html
Otra que se me ocurre es usar un conmutador manual de los comerciales y agregarle un motor paso a paso (como de los aire acondicionados splits) donde va la perilla para el cambio o algo con un motor y un fin de carrera, en fin, hay que darse mañas.
Y posiblemente en el foro de fontaneros recibas ayuda, seguro que hay plomero con bastos conocimientos de electronica o sea radioficionado.
Saludos
 
Última edición:
Si se diseña cudidadosamente la etapa, cortando la alimentación del TX aantes de conmutar y suminestradola luego de conmutar, y haciendo lo propio con RX no hay ruido que pueda meter
 
pandacba si no entendi mal lo que vos decis es conmutar tx rx no de varias antenas y una sola bajada de coaxil.
Como dije no le probe, lo hago manualmente pero imagino por ej. tener 3 antenes equivale a tener 3 rele de los cuales 2 si o si deben estar energisados y el de la antena en uso desenergizado usando el contacto nc, entonces los otros dos energisados si o si deben estar conectados al vivo del coaxil que estan cerca de la bobina metiendo ruido , lo mismo pasaria pero al reves 1 energizado y dos no, a no ser que exista algun rele que tenga la bobina blindada (cosa muy probable y yo la ignoro), pero esto son supociciones mias, no queda otra que hacer la prueba o alguien me desasne antes de hacerlo jajajaj.
Saludos
 
Atrás
Arriba