Conmutador con retardo a la desconexión, con sensor de vibración

Buenos días,
Tengo poca experiencia en electrónica y me gustaria preguntar si el circuito adjunto me podria servir para activar el relé como respuesta a una vibracion o movimiento.

La intenció es sustituir en el circuito el pulsador por el sensor de vibración, y se desea que despues del disparo el relé esté un tiempo conmutado.

La duda que tengo es que el condensador solo se cargarà en el tiempo que se conmute el sensor de vibración, y no se si ese tiempo serà suficiente para adquirir la carga suficiente para saturar el transistor y por tanto que el relé esté esté conmutado un tiempo añadido a la conmutación del sensor.

No sé si me explicado.
Muchas gracias por adelantado,
Toni
 

Adjuntos

  • temporizador_a_la_desconexión.jpg
    temporizador_a_la_desconexión.jpg
    15.8 KB · Visitas: 64
. . . La duda que tengo es que el condensador solo se cargarà en el tiempo que se conmute el sensor de vibración, y no se si ese tiempo serà suficiente para adquirir la carga suficiente para saturar el transistor . . .

Si el sensor no presenta resistencia electrica entre sus contactos, el condensador se cargara rapidamente.

El circuito es muy simple para armar en una protoboard, yo tambien le recomiendo que lo arme y ensaye; con la practica es mas facil aprender electronica.

Si quiere un circuito mas elaborado, utilice un monoestable con el LM555.

:cool:
 
Atrás
Arriba