Conmutador Digital para una compañia electrica?

Bueno estoy empezando con mi TEG (Tesis Especial de Grado) para optar el titulo de ing de telecom.. La cosa es que Tengo una idea loca sobre una compañia de electricidad y su metodo para realizar los cortes del servicio, que segun yo Margarita Hoyos es realizar un tipo de conmutador Digital para realizar los cortes a cada vivienda sin la necesidad de ir un Automovil con una escalerilla, el tecnico subir al postad de luz y cortar el sevicio.(tendrian que vivir en venezuela). Me logran entender?. No se, si en otros paises sean asi.. Bueno que opinan amigos?
 
Te refieres a poner como un ''Brake'' o pastilla térmica a cada vivienda, pero controlado digitalmente a distancia???

Me parece un proyecto muy bueno y ambicioso, lo malo es que no creo que se implemente en varios años, debido a muchas complicaciones técnicas.
 
Te refieres a poner como un ''Brake'' o pastilla térmica a cada vivienda, pero controlado digitalmente a distancia???

Me parece un proyecto muy bueno y ambicioso, lo malo es que no creo que se implemente en varios años, debido a muchas complicaciones técnicas.

como cuales corazon?? y si algo parecido asi.. Tengo entendido que se puede hacer esto por teleseñal.. bueno es lo que he investigado, todavia no eh hablado con un experto..
 
Lo del ADSl es una analogía, no significa que funcione con la línea de teléfono, me explico:

La línea de electricidad que llegaría a la casa se conectaría a un módulo de control de potencia (Modem, control digital, relevadores, medidos KWh, etc).
La señal de control llega por medio del mismo cable de corriente, activa el módulo y se permite el suministro eléctrico.

La señal de control se modularía. Similar a como funciona la tecnología ADSL o CABLEMODEM para internet.
Este problema ya lo tienes prácticamente solucionado, ya que comercialmente se encuentran aparatitos que disribuyen el internet residencial por medio de la instalación electrica. Sería cuestión de adaptar estos circuitos o diseñar otros con mayor potencia y envíen una señal encriptada.

Lo de radio sería una idea similar.
No se que te parece mi sugerencia.
 
Ya existen los medidores de electricidad con modem , de esa manera las companías se ahorran la lectura.

Incluso creo que también existen con corte remoto. Googleá medidores de electricidad o contadores electricos o medidores eléctricos con modem.

Saludos !
 
:LOL: :LOL: :LOL:

Me refería a la idea del control por medio de la misma línea de electricidad. :cool:

Ya existen los medidores de electricidad con modem , de esa manera las companías se ahorran la lectura.

Incluso creo que también existen con corte remoto. Googleá medidores de electricidad o contadores electricos o medidores eléctricos con modem.
Upss, me cortaste la inspiración. :LOL: :LOL: :LOL:
 
Última edición:
Ya existen los medidores de electricidad con modem , de esa manera las companías se ahorran la lectura.

Incluso creo que también existen con corte remoto. Googleá medidores de electricidad o contadores electricos o medidores eléctricos con modem.

Saludos !

No cariño, no busco medidores. Se que existen. creo que no me lograstes entender.. lo que trato de hacer es algo que corte la energia electrica a distancia tal como lo planteo Yónixon. =)

Bueno eso creo. =s

ok corrijo. si existen con cortes y reconexion. La cosa es que aqui en venezuela no ah llegado todavia. gracias Dosmetros
 
Última edición:
Si, me decepciona un poco que ya exista, pero bueno en realidad que no puede existir en este planeta.? lo bueno es que me facilita un poco las cosas y se por donde empezar. Gracias Chicos me han ayudado mucho.! (y):apreton:

Besos muuuuuack :oops:
 
pues tecnicamente es muy realizable ademas de ser una idea muy buena...mirandolo desde mi punto de vista tendria dos partes...la sensilla y la dura
1. el switche puede se puede implementar facilmente mediante un microcontrolador y un circuito que te controle potencia como un moc...eso si debes tener en cuenta que el swiche se lo coloca ...en la parte (no tengo idea donde)el trasformador entregue los 110-120V
2. la parte complicada es el control...en primer lugar tendrias que implementar una red completa en la cada poste seria un nodo de la red....(tan solo para enviar un bit) la cual podria hacerse de forma cableada o inalambrica (lo cual personalmente me parece costoso)
 
Atrás
Arriba