Conmutador entre grupo electrogeno y linea

Muchas gracias por las respuestas. Ni se si aacá se pueden poner links, pero busquen en aliexpress por contactor no NC y van a ver que aparecen! Nuevamente Muchas gracias.

Tarde en responder por ando en cama y de yapa sin PC..
Si sabes esperar,te paso todo... peRo en un tema nuevo para no cruzar miradas y palabras con gente que no compartimos ideas a pesar de que Funciona a la perfeccion el sistema
 
Última edición por un moderador:
SI se puede, siempre y cuando no sea un Link a la página de TU empresa.

¿ No sería mejor emplear componentes comunes que consigas fácilmente en una casa de electricidad ?, y que además, posiblemente, sean mas económicos.
Fogo, los contactos auxiliares se consiguen en el mismo lugar donde compras el contactor.. obviamemte tiene que ser de la misma marca y modelo...los hay con un comun y fos contactos (NA y NC), tambien los hay con solos NA y NC...
la logica de contactos esta Armada para que en ningun momento-se tenga corto entre linea y generador
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias por las respuestas. Ni se si aacá se pueden poner links, pero busquen en aliexpress por contactor no NC y van a ver que aparecen! Nuevamente Muchas gracias.

Hola cefu2, como te ha comentado don Fogo, en cualquier casa de electricidad conseguís contactores con contactos NC (auxiliares), o como bien te ha comentado don Torres conseguís también, en estas casas, los bloques de contactos (auxiliares) para cada marca de contactor.

Hola don Torres, quisiera comentarte que yo no tengo la intención de denigrar de tu diseño ni nada parecido. Yo entiendo tu idea y estoy seguro que tu diseño funciona perfectamente para la función que lo concebiste.

El punto aquí es que estamos diciendo que, necesariamente vas a necesitar dos contactores para poder hacer la transferencia, por varias razones.

Una de ellas y muy importante, es porque no existen (o al menos eso creemos) contactores comerciales con contactos cerrados (NC) para manejar potencia.

peRo en un tema nuevo para no cruzar miradas y palabras con gente que no compartimos ideas a pesar de que Funciona a la perfeccion el sistema

Mmmmhhh, creo que este comentario no refleja el espíritu del foro. En la electricidad como en la eléctrónica, se manejan las 'datasheets' u hojas de datos. Vos mismo podrías dar fin a esta extraña discusión, poniendo un link a la hoja de datos del contactor con contactos NC de alta capacidad de corriente, o bloque de contactos NC de alta capacidad de corriente en cuestión y eso aclararía todo. A mi no me molesta si alguien me muestra (con argumentos válidos) que estoy equivocado.

Finalmente quiero dejar un enlace informativo sobre los contactores :http://en.wikipedia.org/wiki/Contactor

Wikipedia cita:
Apart from optional auxiliary low current contacts, contactors are almost exclusively fitted with normally open ("form A") contacts.

Más adelante Wikipedia cita:
Auxiliary contacts of contactors are used in control circuits and are rated with NEMA contact ratings for the pilot circuit duty required

Un enlace sobre 'NEMA contact ratings': http://en.wikipedia.org/wiki/NEMA_contact_ratings

Saludos!
 
Fogo, los contactos auxiliares se consiguen en el mismo lugar donde compras el contactor.. obviamemte tiene que ser de la misma marca y modelo...los hay con un comun y fos contactos (NA y NC), tambien los hay con solos NA y NC...
la logica de contactos esta srmada para que en ningun momentonse tenga corto entre linea y generador

Yo estoy ablando (Escribiendo) sobre un contacto de potencia NC :no: de un contacto auxiliar.
 
Les hago una consulta. alguien sabe como pasar a un generador de arranque eléctrico pero cebador manual, a totalmente manual? porque. porque realice un TTA, y lo único que me esta fallando es el tema del arranque en frío del generador (necesita cebarse). Use unos de los accionadores de seguro de las puertas de los autos, conectado a los 12v de la señal de arranque del burro. y con un doble rele se invierte la polaridad para que el cebador se vuelva a la posición de funcionamiento continuo. El tema es que después de muchos encendidos 15 o 20 se daña. debido a la acumulación de fatiga por los 4 segundos de arranque. y termina quemando la bobina del actuador.

Necesito solucionar este inconveniente con los generadores de baja potencia.

El TTA esta programado con arduino. y maneja las cargas.
tiene una entrada de señal (periódica cada una semana aprox) para el encendido tipo "mantenimiento" que aunque no se corte la energía enciende sin conmutar cargas para que mantenga el movimiento y el combustible no se estanque en carburador.


en el próximo proyecto esta la idea de comunicación. para notificar cuando se pone en marcha ante un corte, o falla. o si esta con poco combustible para recibir la atención de un operario.

El Proyecto fue diseñado para colocar en una torre de comunicaciones en el medio del campo.
 
Me quedo una duda... en mi camioneta las trabas de puertas trabajan con un pulso de 12v de tan solo 2/3 segundos para abrir y si excitas el otro conductor por 2/3 segundos se acciona contrariamente...por que dejas continuamente los 12v?
Funciona de esa manera tus trabas? Yo tengo una kangoo y son las trabas universales de tres conductores...

Saludos
 
Última edición por un moderador:
torres.electronico: si incluso el tiempo es un segundo o menos. pasa que lo conecto directamente al pulso de arranque del generador para no tener que usar mas placas de reles. lo solucione igual, poniendole final de carrera al conductor que al arrancar el generador, con los 12v que genera lo traiga a la posicion de trabajo y corte al llegar a esa posicion.

Gracias

gracias DOS METROS por la data... ya les envie un email para que me cotizen.
 
Atrás
Arriba