Conmutador para eleccion de fuente de alimentacion

Buenas, quisiera su opinion y apoyo para una parte del proyecto que tengo pensado hacer, resulta que necesito que unos circuitos de sensado, funcionen las 24/365, ya que se tomaran diversos datos, y es necesario que estos circuitos esten alimentados siempre, por lo que, al irse la fuente de 220 (la de las tomas de corriente), el circuito se comience a alimentar desde una bateria recargable (la cual se cargara mientras haya 220v), por lo que pense en usar conmutadores (ver imagen), cuya señal es los 12v que salen a partir de los 220v, es decir, si no hay 220 (no hay 12v de señal para el conmutador), por lo que los circuitos funcionarian desde la bateria; si viene los 220v entonces los conmutadores cambian y el circuito se empieza a alimentar desde ahi, y la bateria a cargar. el problema es que yo tengo esos contactores MECANICOS, pero al parecer su tiempo de respuesta de salto es mucho para mantener encendido al microcontrolador, y este se apagaria; asi que tengo que ver la forma de tener unos contactores ELECTRONICOS, alguien tiene o conoce alguna configuracion? alguna idea?. gracias a todos.
 

Adjuntos

  • proyecto_207.jpg
    proyecto_207.jpg
    13.1 KB · Visitas: 78
Atrás
Arriba