Conmutador temporizado.

Hola Chic@s, haber si alguien me puede ayudar porque necesito saber con que componentes puedo hacer un conmutador temporizado en la cual una salida solo este activa 1/10 de segundo y apartir de este tiempo esta salida quede inactiva, y se active otra permanente.

El circuito es para accionar una bobina de un foco bi-xenon, la cual activa una tranpilla. Dicha bobina tiene un negativo y 2 positivos a 12v. un positivo le da la fuerza para abatir una palanca en el caso de hacer rafagas y cuando esta mas tiempo de 1/10 de segundo pulsada se activa la otra bobina que UNICAMENTE Mantiene abatida la trampilla. pero la alimentacion de la primera bobina tiene que caer pasado este tiempo porque sino se quemaria...

Creo con un triac y algo mas se podria hacer pero, nose que tipo de componentes utilizar ni como calcular para que esté, este tiempo solo activo....

Haber si algun electronico me ayuda, le estaria muy agradecido.

Un saludo.
 
hola.
este circuito te puede servir ,deveras de modificar los valores de los condensadores para adaptarlo a tus necesidades y aqui puedes ver la descripcion:
http://www.diselc.es/diselc/proyectos/disparo.htm
a la salida de la puerta le pones una resistencia y un transistor tipo darlinton, ejemplo TIP120.
El triac no puedes utilizarlo en cc, solamente en alterna.
saludos
disparo.jpg
 
Atrás
Arriba