Conocer ohms de parlantes

hola a todos una pregunta cual es la diferencia con respecto al tema que estan,en impedncia y resistencia en una carga inductiva como los parlantes y en cargas no inductivas como los cables coaxiales y las antenas de comunicaciones gracias a todos.
 
trata de abrir la caja del parlante sin romperla, en el iman del parlante (te vas a dar cuenta cual es) siempre te dice la impedancia y la potencia
ojala leas esto y te sirva
 
Puede que no sea la forma correcta, pero es simple y directa y es un parámetro importante en los cálculos de T/S, así que tan mala no debe ser...

Ya que lo que vos dices que hay que medir es la impedancia, yo te pregunto: a que frecuencia la mido y que gano midiéndola a esa frecuencia? Por eso puse al principio, que si quería detalle, tenía que relevar la curva completa de impedancia vs. frecuencia, por que la medición a 1 KHz, puede que sea un especificación de fábrica, pero es completamente inútil para fines prácticos.

Otros dirán...Oh!..entonces la mido a la frecuencia de corte del crossover. Y le diré que deje de hablar bolazos, por que calcular el crossover con la impedancia a esa frecuencia es totalmente ridículo, por que fuera de esa frecuencia los cambios de impedancia son grandes y no vas a tener una frecuencia de corte definida y estable. Lo que hay que hacer es planchar la curva de respuesta en frecuencia con algo muy parecido (bah, igual) a una red de zobel para lograr impedancia constante sobre todo el rango de frecuencia (excepto resonancia) del parlante.
Y cuando plancho la curva, que valor de impedancia constante me queda?...oh!!!! uno muy parecido a la resistencia del bobinado en corriente contínua.

Así que mejor que mida la resistencia del parlante antes que hacer tantos experimentos sofisticados para llegar a algo que tiene valor en un solo punto de la curva...

Saludos!

Hola, perdón por retomar el tema después de un tiempo pero estoy con un proyecto y este punto me parece central, Pregunto: el orden seria el siguiente, Primero trazar la curva de impedancia del/los parlantes, a la medición del la impedancia debo hacerla en una caja, o al aire libre?
Segundo una vez conocida la curva de impedancia, calculo la red Zobel para "plancharla" vamos bien?. el valor de impedancia corregido en mi caso es ligeramente superior a la R (5,2ohms) y la Z de la porción lineal es de 7 ohms. (entre 200 y 300 Hz) para un woofer.
Ahora bien, ese es el valor Z que debo utilizar para hacer los cálculos del crossover?
Una aclaración el valor de la impedancia fue medido con un tester de impedancia Sanwa FZ-1C al que le tengo bastante confianza por comparaciones realizadas con hojas de datos fiables.
un saludo y gracias.
 
Última edición:
A mí no me marca nada el multímetro cuando mido la resistencia del parlante, pero si suena y si noto que le falta volumen a pesar que le doy el máximo busco otro parlante de más ohms y ya solo quedan dos alternativas. O sea 8 ohms o 16 ohms. Todo depende ya del oído
 
A mí no me marca nada el multímetro cuando mido la resistencia del parlante, pero si suena y si noto que le falta volumen a pesar que le doy el máximo busco otro parlante de más ohms y ya solo quedan dos alternativas. O sea 8 ohms o 16 ohms. Todo depende ya del oído
¿ Probaste con otro multímetro ?

Si el parlante "Suena" es porque pasa corriente por su bobina, si pasa corriente posee resistencia 🤷‍♂️🤷‍♂️
 
Atrás
Arriba