Consecuencias de un arrancador suave en estrella

Tengo un arrancador suave altistart01


Mi pregunta es la siguiente...


Tengo entendido que lo correcto es conectarlo en delta, pero que consecuencias puede traer conectar este arrancador suave en estrella??

Es algo urgente espero alguien pueda ayudarme, soy principiante en esto, agradecería mucho una respuesta


Datos extras del motor a controlal, alimentación 220V trifasica, el motor es de 60Hz, 220vAC/380vAC, 7,5KW

Bueno resumo un poco, no me he dado cuenta de la configuración del motor y el motor se ha quemado, el arrancador no se ha danado, sin embargo si logró entrar el guardamotores, me gustaría tener una explícación de alguien de experiencia, saludos
 
Última edición:
si tu tienes 220V trifasicos de la red principal y tu motor es de 220/380v, como conectarias el motor para que funcione correctamente? sin el arrancador suave
 
Se que este foro no es para principiantes...

Conectaría un circuito estrella delta , en lugar de un arrancador suave

Ya he trabajado inclusive con variadores, pero muy poco con arrancadores...


El problema surgió por que no pude revisar la configuración de conección, ya que normalmente estos motores son probados antes de funcionar, pensé que tenían la configuración correcta

Aseguré amperaje y estaba equilibrado entre fases y por debajo placa y aparentemente lo dí por correcto, el error se produjo después de 1 hr

El soft starter no sufrió ningun daño por que entro el guardamotor, solo quería asegurarme de cual fué el daño y como se produjo usando este arrancador altistar01 en estrella

Saludos
 
si pones en estrella o en triangulo la carga varia, como sabes los bobinados estan conectados distinto .

ahora si vos preparaste ese arrancador para la corriente y tension de trabajo que tenia el motor antes d eel arrancador no creo que importe si internamente esta en estrella o en triangulo.
como sea que este es asi como trabajaba.

igual, yo si tuviese algun problema con un equipo de esos llamo al fabricante, en general por lo menso en argentina las grandes marcas tienen un muy buen soporte tecnico .
(te responden bien y rapido ) .

saludos y suerte
 
Si lo conectas en estrella tienes menos par. Como el par resistente es el mismo, puede que se dispare el deslizamiento y con él la corriente...
 
Atrás
Arriba