Conseguir corriente sin falta de enceder la fuente

Hola.

tengo montado un equipo de musica de coche con una fuente de alimentacion de ordenador.
para encender la fuente he colocado un interruptor para el cable verde y uno de los negros. de esta manera he conseguido que se encienda sin falta de conectar la fuente a un ordenador.
el tema es que necesito que estando la fuente apagada de este interruptor, haya un cable por el que salga corriente para la memoria de la radio. de esta manera guardaria la configuracion de la misma. se que hay un cable morado que es de standby segun he visto por internet, por el nombre, deduzco que tendra corriente con la fuente apagada. se supone que este da 5v, pero no se si son suficientes para la memoria de la radio, o necesitare 12v. alguien me puede hechar una mano?
 
Por qué no usas la batería del coche?

Y si que la hay igualmente, pero es de 5v como tu dices, se llama +5VSB.

Saludos
 
por tema de espacio mas que nada.
no quiero que ocupe mucho. lo voy a meter todo en un cajon hecho a por mi, y no quiero que sea muy grande.ese de 5v no se puede convertir en 12v? algo en plan casero?
 
La fuente de PC tiene una pequeñita fuente switching de 5 V independiente de todo el resto , pero tiene una salida mayor seguida de un regulador 7805 miniatura tamaño transistor.

Así que fijate antes de ese regulador , o hacerle un doblador ;)

Saludos !
 
Atrás
Arriba