Consejo Control Motor Paso a Paso EMMS-ST-87-S-S-G2 FESTO

Hola,

Estoy intentando controlar el giro de un motor paso a paso desde un PLC. Soy principiante con estos asuntos. He estado leyendo sobre el tema por el foro y por internet y más o menos creo tener una idea como funciona.

Mi motor: EMMS-ST-87-S-S-G2 de FESTO. En la hoja de características informa que es un motor pap híbrido de 2 fases. No indica si es unipolar o bipolar. He llegado a la conclusión de que es un motor bipolar con las conexiones a las bobinas dobladas.

Primera duda:
He estado leyendo que los motores pap se caracterizan por su tensión y por su corriente máxima. Bien, el mío (indica en la hoja de características) tiene una Unominal (tensión) de 48v (y puede funcionar también a 24V) y una Corriente nominal de 9,5A. En ningún lado he leído información acerca de corrientes nominales en motores pap y no se como manejar el dato que tengo.

Segunda duda: Flujo de control.
Tengo entendido que para controlar el motor pap hay que pasarle la secuencia correcta de excitación a las bobinas pero que para ello necesito un driver que gestione la potencia (alimentación de voltaje/intensidad).
Yo quiero controlarlo desde un PLC (salidas digitales) que da 24V y 0-20mA. ¿Sigo necesitando un driver intermedio no?
Por otro lado, los drivers que he visto que comenta la gente suelen tener corrientes de como máximo 2A pero en las especificaciones mi motor tiene un In de 9,5A. ¿Pueden recomendar alguno que sea capaz de gestionar mi motor (que como he indicado anteriormente creo que es bipolar)?

Muchas gracias por sus respuestas. ...
 
Si es para un uso industrial , mejor consulta por su driver Festo,

En general no se les controla la corriente que toman , no se controla la potencia , sólo se controla pa posición con un encoder o se controla la velocidad (no se controla torque) y con baja tensión pierden fuerza y resbalan , lo cual no es para nada recomendable.

Saludos !
 
https://www.festo.com/cat/en-gb_gb/data/doc_ES/PDF/ES/EMMS-ST_ES.PDF
Alli esta el pdf en español de ese motor all mensiona el controlador para el mismo


https://www.festo.com/cat/en-gb_gb/data/doc_ES/PDF/ES/CMMS-ST_ES.PDF
aqui el controlador para el mismo

https://www.festo.com/net/es-co_co/SupportPortal/default.aspx?cat=1530

https://www.festo.com/net/es_es/supportPortal/default.aspx?cat=1521&tab=3&s=t
y este es el portal de soporte técnico, alli donde deber dirigir tus consultas

El primero es para el controlador y el otro para el motor
 
Última edición:
Atrás
Arriba