Consejo sobre controlador temperatura, mapa T-Tª, aprendizaje.

Buenos días,
Primero de todo introduciros en que soy novato y es por ello que necesito consejo de los que habéis visto muchísimo mas que yo.

Objetivo :
Quiero poder controlar la temperatura de la cera líquida de una vela (45-50º) en su proceso de solidificación para que esta ocurra siempre en las mismas condiciones y evitar con ello defectos en la solidificación ya que actualmente esta a merced de la temperatura exterior.
Quisiera además tras la experimentación con diferentes velocidades de calentamiento y enfriamiento poder introducir una gráfica Tiempo-Temperatura y que el controlador me permita seguirla.

Materiales de los que dispongo para calentar :

Es una malla calefactora a 220v. La temperatura maxima que alcanza es unos 50º medido con termómetro.

Aislamiento térmico basado en poliexpan.

Material que me falta:

-Conocimiento para saber que controlador usar o donde empezar a leer para aprender a que usar. Me he leído esto: http://www.arian.cl/downloads/nt-010.pdf
pero no tengo ni idea de que variedad hay en el mercado. Y una vez encontrado el producto también me gustaría saber construir uno de ellos, pero bueno eso para mas adelante.

Muchas gracias por la ayuda!
 
Hola, pero que capacidad en Kg o Lt hay que manejar? no es lo mismo un pequeño recipiente de cera depilatoria que un estanque de 6000L.
Por las temperaturas creería que se trata de cera depilatoria. Si no fuera por lo de las curvas sirve cualquier cosa lo primero que me viene a la mente es el LM35 y sus circuiteria asociada, hay miles de proyectos en la web, pero si dependes de las curvas lo mas aconsejable es que te familiarices con la palabra Arduino, hay miles de proyectos con esto, me intriga saber el porqué te es necesario conocer las curvas de temperatura, si puedes prescindir de ese dato, ya existe armado lo que necesitas.