Consejo sobre tda7294 en bridge

me gustaria que me ayudara tengo problemas con un amplificador en puente con el tda7293 es el hard rok 300, cuando le conecto los parlantes tengo ruido, sin tener señal se audio. Les agradesco me orienten en este caso Muchas gracias
 
Amigos,
Me estoy armando el amplificador puente con dos TDA7294 para un subwoofer activo. En el mismo PCB estoy incorporando un filtro pasa bajos butterworth de 4to orden hecho con tl072.
Entiendo que necesito un transformador de +-24v, 6 Amp, pero luego me puse a pensar en el diseño del PCB, y de los diseños que uno encuentra en general en internet, y todos tienen pistas gruesas, pero no tanto como para 6 Amp (o eso creo). Yo pienso hacer las pistas de cobre de al menos 5mm para no tener inconvenientes pero no estoy seguro si es necesario. Por otra parte llegar con las pistas a ambos integrados sin hacer puentes ni entorpecer la ubicacion de otros componentes puede ser un poco complicado.

1- Necesito realmente pistas anchas, digamos de 5mm?
2- Puedo aumentar la capacidad de corriente estañandolas? (El estaño tiene menos conductividad)
3- Puede haber algun puente o no es recomendable? Que espesor de cable tendria que usar?

Gracias,
Flemming.
 
Hola. Mirá, el tema de la resistividad de un conductor es función de 1.-material (cobre en este caso) 2.- la longitud y 3.- el diámetro (en el caso de cables) o ancho de la pista (en el caso de un PCB). Ahora bien, en cuanto a tu preocupación, fijate que en el caso de las placas impresas la longitud es "en general" muy corta, por lo que no me preocuparía mucho por el ancho de las pistas. Si las haría lo mas anchas posible, pero no pierdas el sueño por eso. Sds y EXITO! con tu proyecto.
 
Si se puede aumentar la capacidad de manejo de corriente de una pista de cobre estañandola, de hecho es lo mas recomendado además que les dá un toque unico a los impresos y los protege contra la humedad.

Puede ser viable hacerlas mas gruesas que por ejemplo, una pista que acopla una señal pero tampoco tanto pues no te daria mucho espacio para enrutar las demas pistas en el mismo diseño de PCB.
 
1- Necesito realmente pistas anchas, digamos de 5mm?

Si , pero solamente necesitás pistas gruesas para parlante , +B , y -B , el resto ya no.

2- Puedo aumentar la capacidad de corriente estañandolas?

Si !

(El estaño tiene menos conductividad)

Eso es irrelevante :LOL:

3- Puede haber algun puente o no es recomendable? Que espesor de cable tendria que usar?

Si los puentes mejoran el diseño y evitan pistas dando mil vueltas por todos lados , adelante con ellos . . . y a no olvidarse de ponerlos ;) Como son cortitos , no necesitan ser taaaaaan gruesos.

Saludos !
 
Buenas quisiera poner estos amplificadores mono en puente tengo armados dos iguales para hacerlos estéreo y después mi pregunta si puede hacer lo mismo ya los 4 con otros cuatro gracias
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    75.4 KB · Visitas: 12
Lodel esquema pero 2 juegos con 4 tda7294 ósea 4 y 4 pero en estéreo los 4en uno en mono otros 4en mono y después en estéreo gracias lo que no de pasa con las salidas del medio la 2 y la tres de cada juego de cuatro mi estimado
? Las salidas 2y4 ? Eso eslo que no se !!!??
 
Entiendo que seas nuevo en los foros y te cueste adaptarte a la forma de funcionamiento de éste foro.

Debes usar el Buscador y hacer tu pregunta en algún tema ya existente sobre TDA7294 , de otra manera terminarás siempre en moderación , es una cuestión de órden.

Amplificador TDA7294 Bridge de 170W + PCB
Consejo sobre tda7294 en bridge


quisiera poner estos amplificadores mono en puente tengo armados dos iguales para hacerlos estéreo

Si , se puede ponerlos de a dos en puente y hacer un estereo con 4 de ellos.

y después mi pregunta si puede hacer lo mismo ya los 4 con otros cuatro gracias

Si ya está en puente no puede volver a ponerse en puente.

Se podría poner de a dos en paralelo , se llama puente paralelo y ocupa 4 por canal , ocho para estereo.

lm3886_bpa200_schematic.jpg


Amplificador Con TDA7294 + PCB
 
4. Tda 7294 en mono y un segundo igual igual para serlo estéreo
Disculpa las molestias es así como lo ocupo 8para estéreo nuevamente disculpa por molestar gracias
 
Ya te entendí y no irá también :unsure:
Para que se entienda Lo que quieres los TDA tienen sus dos salidas 1 y 2 quieres unir en paralelo todas las 1 de todos esos TDA para un canal y todas las 2 en paralelo para el otro canal de todos esos TDA.
Note te compliques la vida
Si mal no recuerdo te dije que mejor fabricaras uno con transistores de otra manera solo despedisiaras tú dinero intentando aumentar la potencia de ésa manera.
Mejor primero date una vuelta por éste grandioso foro seguro que encuentras halgo bueno elije un diseño y si tienes algún problema no dudes en preguntar sobre el mismo saludos :):)
 
Última edición:
Es exactamente como ocupo cada juego de 4 tda en modo mono así ,como esta tiene una única salida y una entrada con el otro juego para el otro canal para que sea estéreo en el diagrama . Los acoplos son la sona no inversora y inversora los demás componentes lo normal de cada uno . En el centro está la queda la señal por medio ? Un quinto integrado gracias
O un preamplificador tengo armado un con el kia4558p para este prollecto
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    86.4 KB · Visitas: 5
Última edición:
audio_amplifier_tda7294_schematiclj7[1].pngDespués de ver el datasheet y Analizado tal configuración que planeas hacer creó que poner más TDA en paralo sería un desperdicio.
Básica mente sería así pero también se pueden agregar unas resistencias de un 1Kohms en todas las entradas en lo personal no te recomiendo poner esos TDA en paralelo pero ya que insistes tampoco puedo asegurarte que todo marche bien es mejor que primero pidas otras opiniones sobre el tema(y)
 
Última edición:
Lo ayudé a Ratmayor a desarrollar un paralelo-bridge que está aquí en el Foro con impreso incluido . . . lo tenía armado y funcionando , no me acuerdo con cuales integrados . . .

Lo he visto con hasta 4 y 4 en paralelo , o sea 8 para un solo canal :facepalm: de esa manera multiplican potencia y pueden trabajar con parlantes de 2 Ohms . . . no es lo que me gusta , pero . . .
 
Atrás
Arriba